Algunos expertos en nutrición han alertado sobre las posibles consecuencias que va a sufrir nuestro físico tras las cuarentena por coronavirus: cada uno de nosotros podría ganar algunos kilos debido al aburrimiento y el sedentarismo que sufrimos por estos días, además de las ganas compulsivas de picar algún snack poco saludable entre horas.
No hace falta decir que por estos días hemos cambiado nuestras rutinas diarias. Además, abrimos la nevera o la despensa muchas veces buscando algo qué comer. Pero vamos a compensarlo de una manera: optando por snacks o alimentos saludables que eviten subirnos unos kilos cuando todo esto finalice.
Estamos encerrados en casa, la tentación aumenta, el aburrimiento aprieta, la despensa y nevera nos llaman. Es por eso que te vamos a compartir una lista de ideas geniales para que el picoteo sea saludable durante estos días. Toma nota de estos super alimentos que podrás degustar sin preocupación:
Huevos duros
Un huevo cocido tiene en torno a unas 75 calorías. Eso sí, es una importante fuente de proteína y su porte vitamínico (B12 y A), de selenio y fósforo lo convierte en un básico de nuestra dieta.
Hummus y zanahoria
Un hummus casero puede ser una de las mejores ideas para picar entre horas. Entre otras cosas, es un snack rico en proteínas, bajo en calorías, sabroso y nutritivo, al tener fósforo, potasio, magnesio, calcio y vitamina B. Además lo podemos combinar con zanahoria.
Snack para picar durante la cuarentena
- Pepinillos
- Yogur natural
- Garbanzos tostados
- Tomates cherry
- Zanahorias
- Espárragos
- Aceitunas
- Fruta
- Gazpacho
- Palomitas caseras o pop corn
- Rabanitos
- Pimiento rojo crudo
- Café
- Agua con frutas
- Chocolate 85%
- Frutos secos
- Hummus
- Pan integral
- Guacamole
- Queso fresco
¿Cómo fortalecer tu sistema inmunológico durante la cuarentena?
VIDEO RECOMENDADO
Alimentos para bajar la presión sanguínea
TE PUEDE INTERESAR
- Los beneficios de la semilla de aguacate
- Trucos para que el aguacate no se ponga negro tras partirlo
- Los beneficios de la alcachofa
- Los errores más frecuentes al preparar el pollo
- Cosas que no debes hacer al cocinar arroz