¿Cómo saber la fecha de emisión del DNI? Para acceder a los bonos entregados por el Estado en el marco de la pandemia del COVID-19, debes validar una serie de datos como la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo consultar un número de DNI en Reniec?
En principio, para poder revisar si estás entre los beneficiarios de los bonos, orientados para las familias más pobres, para las de trabajadores independientes y del Perú rural, es necesario que ingreses el número y la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), pero, ¿cuál es exactamente la fecha de emisión?
A continuación, te explicamos cómo reconocer la fecha de emisión de tu DNI para que puedas tramitar tu subsidio, así como realizar algunos otros trámites.
MIRA: ¿Cuál es el ubigeo de mi DNI?
¿CÓMO SABER LA FECHA DE EMISIÓN DE MI DNI?
Para revisar cierta información, como la consulta del Bono Independiente, del bono Yo me quedo en casa, Bono Rural y Bono Familiar Universal, se solicita durante la consulta la fecha de emisión del documento de identidad.
MIRA: ¿Cuál es el dígito verificador de mi DNI?
FECHA DE EMISIÓN EN DNI AZUL
El DNI azul cuenta con esta información en la parte superior derecha del documento, debajo de la fecha de inscripción y por encima de la fecha de caducidad.
MIRA: ¿Cómo saber si recibiré alguno de los bonos de S/ 760?
FECHA DE EMISIÓN EN DNI ELECTRÓNICO
En el caso del DNI electrónico, la fecha de emisión se encuentra en la parte central, debajo de la fecha de nacimiento y sobre el grupo de votación.
MIRA: ¿Cuál es el nombre oficial del año 2020?
¿CÓMO CONSULTAR UN NÚMERO DE DNI EN RENIEC?
Para confirmar la identidad de una persona con su número de DNI, solo tienes que entrar a la página oficial del Reniec. De ahí, sigue estos pasos:
1. Una vez dentro, da clic en la opción “Servicios en línea”.
2. Luego a la sección “Validación de registros de identidad”.
3. Aquí solo debes ingresar el número del DNI que deseas consultar y, enseguida, Reniec validará la identidad de la persona a la que pertenece la numeración.
De no aparecer la información solicitada, puedes enviar un mensaje a través de la página web oficial de Reniec o llamando al número gratuito 0800-11040. También puedes comunicarte al (511) 3152700 y (511) 3154000.
MIRA: Consulta AQUÍ cualquier número de RUC
¿QUÉ ES RENIEC?
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) es un organismo autónomo del Estado peruano, encargado de la identificación de los peruanos, de otorgar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y registrar hechos vitales como nacimientos, matrimonios, defunciones, divorcios y otros que modifican el estado civil.
MIRA: ¿Cómo saber cuál es emi AFP?
¿QUÉ ES EL DNI?
El DNI constituye la única cédula de identidad personal reconocida en territorio peruano para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado, incluido el derecho al sufragio de cada ciudadano.
MIRA. ¿Cuál es tu número y color de la suerte según tu signo del zodiaco?
¿QUÉ DATOS CONTIENE UN DNI?
- Los DNI contienen los siguientes datos de una persona:
- Número del CUI (Código Único de Identificación)
- Primer apellido (apellido paterno)
- Segundo apellido (apellido materno)
- Prenombres (nombres)
- Sexo
- Estado Civil
- Fecha de nacimiento
- Ubigeo de nacimiento
- Fecha de emisión
- Fecha de caducidad
- Grupo de votación
- Donación de órganos
- Fotografía
- Firma
- Huella del índice derecho
- Departamento, provincia y distrito de domicilio
- Dirección
¿CUÁNTOS TIPOS DE DNI EXISTEN?
A la fecha existen tres tipos de DNI:
- DNI clásico de color azul
- DNI electrónico de color blanco
- DNI de menores de edad de color amarillo
¿QUÉ ES EL DNI ELECTRÓNICO?
El DNI electrónico posee un chip que permite al ciudadano peruano identificarse en internet y realizar trámites con el Estado desde cualquier punto de conexión. Por ejemplo, desde la computadora de su casa.
¿CÓMO TRAMITAR UN DUPLICADO DE DNI?
Para tramitar un duplicado de DNI es necesario realizar un pago de S/ 21 a través de este enlace. Puedes pagar con tarjeta de débito o crédito. Luego solo debes recoger tu DNI en la agencia que hayas seleccionado durante el trámite.
¿CUÁNTO TIEMPO DEMORA LA EMISIÓN DEL DNI?
La expedición del DNI puede tomar entre 4 y 8 semanas si no hubiese observaciones. Los DNI son expedidos por el Reniec en el Perú.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Quiénes más podrían retirar hasta 2.000 soles de su AFP?
- Cuarentena en Perú hasta domingo 26 de abril por coronavirus
- Segundo bono de 380 soles: ¿cómo saber si recibiré otra vez el subsidio por coronavirus en Perú?
- Consulta AQUÍ si recibirás BONO de 380 soles de cuarentena por coronavirus