Las frutas son alimentos elementales en nuestra dieta diaria, sin embargo es inevitable que tarde o temprano se deterioren. Algunas personas optan por cortar la parte que está podrida y consumir el resto del fruto que aparentemente está a salvo. Conoce lo que recomiendan los expertos en beneficio de tu salud.
Dependiendo de qué frutas sean, estas contienen propiedades beneficiosas para la salud y son ricas en proteínas. Su consumo incluso puede ayudar a prevenir enfermedades y los expertos recomiendan ingerir al menos 400 gramos de frutas o verduras por día o cinco porciones de 80 gramos
Si no se tienen los cuidados respectivos de conservación, tarde o temprano las frutas pueden llegar a estropearse. Muchas personas optan por cortar la parte del alimento que está podrido y rescatan la pieza restante para consumirla. ¿Es lo más recomendable? Conoce lo que opinan los especialistas en el tema.
¿Qué pasa si como una fruta si le quité la parte que está podrida?
Las frutas se estropean, en su mayoría, por el daño que producen bacterias, levaduras y mohos, las cuales necesitan agua y nutrientes para poder crecer, tal como explica Revista Mía. Estos micoorganismos pueden extenderse por toda la fruta, aun cuando la pulpa aparezca fresca. De esta manera, es posible que haya en el interior de las frutas un gran número de sustancias nocivas.
El consejo de Rosa Porcel, investigadora de la Universidad Politécnica de Valencia, es desechar estas frutas podridas.
“Mi consejo es no comerlas cuando no están en perfectas condiciones y tirarlas la basura metidas en una bolsa. Pero si a alguien le sabe mal desperdiciarlas cuando sólo tienen una mancha (que nunca debe ocupar un tercio de la superficie) puede consumirla después de quitar la parte estropeada y los alrededores”, dijo a La Vanguardia.
Los mohos que se encuentran en las frutas podridas son capaces de desarrollar “componentes tóxicos”, según el sitio web, y uno de ellos son las micotoxinas, capaces de ocasionar una intoxicación crónica.
Síguenos en nuestras redes sociales: