Si gastas dinero en productos de limpieza, hoy desde Mag te traemos la solución perfecta para cuidar tu bolsillo. Puede parecer increíble, pero muchos alimentos con los que seguramente cuentas en casa sirven para llevar a cabo diversas tareas domésticas.
Existen ingredientes que funcionan en la cocina y también son muy útiles, gracias a su propiedades, a la hora de limpiar cualquier rincón de la vivienda. En cuanto a los principales beneficios, evitas usar productos que son dañinos para el ambiente y, por otro lado, te encargas de ahorrar tiempo.
Alimentos que dejan tu hogar reluciente
Así que toma nota de estos infalibles trucos caseros que te ayudarán a disfrutar de una casa limpia y reluciente. ¡Comenzamos!
Aceite de oliva
Aunque no lo creas, este tipo de aceite es un excelente producto hidratante. Al momento de limpiar el sofá o banqueta de cuero, coloca un poco del líquido en un paño y, de inmediato, aplica movimientos circulares hasta que esté toda la superficie impregnada.
Vinagre
Este alimento es un gran aliado de la limpieza natural, pues ayuda a que los cristales de las ventanas y espejos se vean más brillantes. Para aprovechar sus propiedades al máximo, solo basta con mezclarlo con agua.
Harina
Si un paño de cocina o una prenda presenta una mancha de aceite de alguna salsa, no entres en pánico. Pon harina de trigo encima y espera unos 30 minutos antes de lavarlo. Otra manera de blanquear tu ropa es juntar varias cáscaras de huevo en una bolsa de gasa e introducirla en la lavadora, según explica el sitio especializado El Mueble.
Pepinos
Además de utilizarlo en las ensaladas, este vegetal tiene la capacidad de pulir cualquier superficie de acero inoxidable. Puedes frotar las rodajas sobre las frentes de electrodomésticos para eliminar manchas.