El 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos, una de las festividades más importantes y tradicionales de México. En esta fecha se honra a las personas que fallecieron y tiene su origen en la época prehispánica, además de combinarse con las fiestas católicas.
MIRA AQUÍ: ¿Qué día se debe poner la ofrenda para el Día de Muertos?
Aunque es una tradición mexicana, no se considera como día feriado, así que tendrás que trabajar con normalidad. De acuerdo al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, únicamente tendrán descanso los trabajadores durante los días feriados que tienen motivos tanto cívicos como religiosos, por lo que el 2 de noviembre no entra en la norma.
El Día de Muertos en México venera a las almas difuntas con respeto y amor. En esta festividad se pone un altar de muertos que está conformado por ofrendas como bebidas, comidas, fotografías y objeto personales de la persona fallecida.
MIRA AQUÍ: Qué es una catrina y en qué se diferencia de una calavera
¿QUIÉNES DESCANSAN EL DÍA DE MUERTOS?
El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que honra a los muertos, fecha llena de color en la que se realizan varias actividades. Por lo que hay entidades que sí consideran feriado el 2 de noviembre y dan el día libre a trabajadores y estudiantes.
Escuelas
La Secretaría de Educación Pública declaró el dos de noviembre como uno de los puentes oficiales que tendrán las escuelas de México en el curso 2020-2021.
Universidades
El 2 de noviembre es declarado feriado para algunas universidades como: la Universidad Nacional Autónoma de México, la Máxima Casa de Estudios en México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Bancos
La Asociación de Bancos de México declaró el 2 de noviembre como un día feriado, es por ello que todas las sucursales bancarias del país estarán cerradas y no habrá atención al público ese día.
MIRA AQUÍ: Películas que conmemoran el Día de Muertos
¿QUÉ SE CELEBRA EL 2 DE NOVIEMBRE?
El 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos, una tradición mexicana que honra a los muertos. La UNESCO reconoce esta celebración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Se dice que el Día de Muertos nace de los rituales religiosos católicos traídos por los españoles y la conmemoración de los indígenas en tiempos prehispánicos.