Las mascotas son un integrante más de la familia, especialmente si hablamos de los perros. El mejor amigo del hombre tiene su día especial y es este 21 de julio, fecha en la que miles de personas suelen adoptar un nuevo canino. ¿Cómo introducirlos a su nueva casa? En MAG Te doy unos consejos claves para hacerle sentir especial a tu lado, pues su cuidado lleva una gran responsabilidad detrás como dueños.
Darle la bienvenida a tu perro es un momento muy especial para él y para ti como su amo. A miras de crear un lazo estrecho con tu mascota, es mejor trazar ‘límites de convivencia’, a la par de integrar horas de juego, comida y demás hábitos saludables que tu mascota podrá aprender desde el primer momento.
¿Cómo darle la bienvenida a mi perro?
- Lugar de descanso: Ya sea que hayas traído un cachorro a casa o hayas adoptado un perro en abandono, es importante que le brindes un lugar cálido y acogedor para poder descansar desde el día 1. Trata de identificar un lugar en tu casa tranquilo que tenga una manta suave y acogedora que sirva de refugio para tu perro.
- Comedero: Es fundamental crear hábitos de alimento y horas de alimentación. Es mejor que tengas recipientes duraderos y fáciles de limpiar, además tienen que ser fácilmente identificables por tu perro. De hecho, con el color y forma estos recipientes puedes jugar a las recompensas cuando él se porte bien.
- Snacks: Hablando de recompensas es vital que tu perro esté constantemente estimulado por premios y aperitivos deliciosos luego de una gran tarea. Es vital premiarlos por ser un ‘buen perro’. Trata que estos snacks tengan proteínas de deshidratadas y no sean muy procesados. No cumplen una labor de alimentación, sino sirven para engreír y amaestrar a tu peludo.
- Juguete: Trata de colocar un juguete siempre al alcance de tu perro, este será su mayor estímulo durante el día. Procura que estos peluches o juguetes en forma de huesos satisfagan las necesidades básicas de los cachorros y no dañen sus dientes.
- Paciencia: Es importante recordarte que el éxito de tener un perro feliz y educado consiste en la constancia, la repetición y en todo amor que puedes darles en este proceso. Es imprescindible que tu mascota adoptada, sea adulta o cachorra, se adapte al nuevo entorno a través de los olores y la interacción con la familia. Entreguémosle mucho amor, atención y esfuerzo que ellos nos lo corresponderán siempre.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?