La migraña continúa afectando a millones de personas en el mundo. Este desorden crónico del sistema nervioso se caracteriza por la aparición de un horrible dolor de cabeza que se vuelve insoportable. Por si fuera poco, casi siempre suele estar acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad al sonido.
En ese sentido, Sara Crystal, neuróloga y especialista en dolores de cabeza, asegura que el estrés, la alteración en el ciclo del sueño y el consumo excesivo de cafeína son las causas más comunes.
Qué se puede hacer para aliviar la migraña
Si bien no existe una cura, se sabe que hay diferentes trucos caseros para reducir el dolor de la migraña. Partiendo de dicha premisa, Crystal recomienda un remedio natural que utiliza el aceite de menta como ingrediente principal.
Después de colocar unas gotas de aceite en un recipiente, realiza un masaje con la yema de los dedos índices a tus sienes de forma circular durante un minuto. Si el dolor continúa, la experta recomienda agregar unas gotas en cualquier zona del rostro y poner una compresa fría en la frente.
Según una investigación publicada en ‘Frontiers in Neurology’, emplear un gel a base de aceite de menta podría aliviar significativamente la cefalea, informa El Confidencial.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.