En la foto se aprecia cuatro jersey de lana doblados. | Imagen referencial: Unsplash
En la foto se aprecia cuatro jersey de lana doblados. | Imagen referencial: Unsplash
Redacción Mag

Se sabe que las de lana son muy delicadas y, por ende, tienen que lavarse a mano o con un programa de lavado adecuado para no estropear el material. Pero ¿qué hacer si se encogió tu jersey favorito? Lo primero es no entrar en pánico porque para todo hay solución. Desde Mag te traemos un sencillo para recuperarlo y así evitar en comprar otro.

MIRA TAMBIÉN | El mejor truco casero para dejar tus vasos opacos muy brillantes

Si tu jersey favorito, ese que le “guardas camote”, se encogió tras sacarlo de la lavadora existe un truco para recuperar su tamaño original y lo sigas usando por más tiempo. ¿Son elementos difíciles de conseguir? Por supuesto que no.

Solo necesitarás una mascarilla para el cabello (suavizante), vinagre de vino blanco y un recipiente con agua templada. En las siguientes líneas te traemos el procedimiento a seguir que te ‘devolverá el alma al cuerpo’.

Cómo recuperar un jersey de lana encogido

El primer pasó será mezclar de forma homogénea el agua, el vinagre blanco y la mascarilla de cabello. Eso sí, se recomienda una cantidad generosa de mascarilla. Para conseguir una mezcla perfecta, lo ideal es emplear una batidora eléctrica o a mano.

Posteriormente, sumerge el jersey en la mezcla y déjala reposar durante media hora. ¿Qué efecto tiene esto? Suavizar y ablandar las fibras de lana de la prenda, de acuerdo a la información que trata .

El tercer pasó será estirar el jersey de lana y, de ser posible, de manera uniforme a fin que algunas partes no queden más estiradas que las otras. Nuevamente, vuelve a sumergir la prenda en el recipiente con la solución durante una media hora más.

En tanto, enjuaga la prenda con agua fría hasta que no queden restos de vinagre blanco ni de la mascarilla para el cabello. Finalmente, solo quedará escurrir a mano y tender la prenda. ¿Hay alguna preferencia sobre este último punto? Lo ideal es tenderlo al aire libre (bajo el sol) y eso será todo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: