La acumulación de moho en la lavadora es un problema común que puede afectar no solo la eficacia de tu máquina, sino también la limpieza de tu ropa. Este hongo se forma en ambientes húmedos y oscuros, por lo que la goma alrededor de la puerta y en el dispensador de detergente del electrodoméstico son espacios donde mayormente se verán más afectados, pero no te preocupes, ya que en MAG te traigo una solución con productos caseros.
Para este truco, solo necesitas del bicarbonato de sodio y el vinagre, dos elementos importantes que te ayudarán con la limpieza y desinfección de la goma de la lavadora. Asimismo, te recomiendo realizar mantener esta máquina de manera frecuente para evitar que el moho se propague.
Cómo eliminar el moho de la goma de la lavadora
Eliminar el moho de la goma de la lavadora es importante para mantener un ambiente limpio y evitar que este hongo se transfiera a tu ropa. Aquí te comparto el truco del vinagre y el bicarbonato de sodio.
Materiales:
- Vinagre blanco.
- Bicarbonato de sodio.
- Un cepillo de dientes viejo o un cepillo de cerdas suaves.
- Un paño limpio.
Pasos a paso:
- Mezcla partes iguales de agua caliente y vinagre blanco en un recipiente. Asegúrate de que haya suficiente líquido para cubrir completamente la zona de la goma afectada.
- Asegúrate de que la lavadora esté apagada y desenchufada para evitar accidentes mientras trabajas en la limpieza.
- Sumerge el cepillo de dientes viejo en la mezcla de agua caliente y vinagre y comienza a frotar suavemente la goma afectada con moho.
- Después de cepillar, deja que la solución repose en la goma durante unos 10-15 minutos. Esto ayudará a aflojar aún más el moho.
- Luego, espolvorea bicarbonato de sodio directamente sobre la junta de goma, esto actuará como un abrasivo suave y desodorizante.
- Utiliza el cepillo de dientes para frotar nuevamente la goma, esta vez con el bicarbonato de sodio. Presta especial atención a las áreas más afectadas.
- Limpia la superficie de la goma con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier residuo de vinagre y bicarbonato de sodio. Asegúrate de que no queden restos.
- Deja la puerta de la lavadora abierta durante un tiempo para permitir que la goma se seque completamente. Esto ayudará a prevenir la futura formación de moho.
A modo de recomendación, realiza este proceso de limpieza al menos una vez al mes o con la frecuencia necesaria, según las veces que uses la lavadora.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.