Muchas veces, aprovechamos las ofertas en las páginas web y compramos productos que al final no llenan nuestras expectativas, pese a que en varias de ellas dicen sus tamaños y características, pero la realidad es otra. Ese es el caso del gorro, que puede quedarte muy grande o demasiado pequeño. ¿Hay manera de solucionarlo? Por supuesto que sí y aquí en Mag te revelamos un truco casero muy efectivo.
MIRA TAMBIÉN | Por qué se secan las puntas de las hojas de tus plantas
¿Deseas estirar o encoger un gorro a tu medida? En las siguientes líneas te explicamos cómo solucionarlo de una manera muy práctica y sencilla.
Cómo encoger un gorro
Para este truco casero debemos recurrir a la lavadora. El primer paso será meter el gorro en el aparato con un detergente suave. ¿Qué sigue después? Prográmalo en un ciclo corto con agua caliente y sácalo cuando haya terminado de trabajar.
Acto seguido, coloca el gorro en la secadora a una temperatura media o alta durante 20 a 30 minutos. Según el portal E How Español, la combinación de agua y aire caliente hace que se encoja las telas y, por ende, el tamaño del gorro se adapta a nuestra cabeza.
Cómo estirar un gorro
Sobre este apartado no será necesario utilizar una lavadora o cualquier aparato electrónico, pues el producto que necesitarás está en la cocina. ¿Cómo así? Usando objetos esféricos o frutas, como el melón o una sandía.
También puedes emplear una pelota, pero esta debe ser tamaño mediano para no estropear el material. Tras conseguir el material, coloca el gorro en el objeto y jala todos los dados de modo que cubra completamente el gorro.
¿Qué sigue después? Deja el gorro, obviamente con el objeto, durante toda la noche o unas 12 horas. Al amanecer verás cómo está lo suficientemente estirado para que se adapte a tu cabeza, así lo indica el portal mencionado anteriormente.
Síguenos en nuestras redes sociales: