Si amas tener ensaladas de frutas en tus desayunos, entonces has comprado fresas alguna vez. Estos alimentos rojos son perfectos para batidos o si decides comerlas como merienda, no por nada son una de las frutas más nutricionales que se pueden hallar, sin embargo, nace la pregunta, ¿Cómo desinfectarlas correctamente? Si planeas consumir un racismo de estos frutos pronto, será mejor que sigas este truco casero.
Al igual que las verduras, las frutas llevan pesticidas y fertilizantes que les han ayudado a crecer en ambientes de siembra, es por eso que se recomienda lavarlas muy bien previo a su consumo. Los microorganismos de estos químicos pueden causar estragos en nuestros cuerpos: vómitos, náuseas, problemas gastrointestinales, entre más complicaciones que es mejor evitar.
¿Cómo lavar las fresas antes de comerlas?
Para evitar la transferencia de bacterias será necesario lavar bien tu racimo de fresas. E incluso, también hablamos de manipular estos frutos con sumo cuidado; pueden llegar a ser frágiles una vez entraron en contacto con la humedad o nuestros dedos.
- Trata de desinfectar solo las fresas que vayas a comer al momento. Esto te ayudará a que permanezcan por más tiempo a temperatura ambiente.
- Lava con abundante agua: pon las fresas sobre un ‘bowl’ y agrega unas 3 cucharadas de vinagre; solo las fresas que vayas a comer.
- Deja que las fresas reposen en un lapso de 5 minutos.
- Luego, enjuaga estas ricas frutas con abundante agua para retirar el vinagre y el resto de suciedad.
- Trata de usar un escurridor para no dañar la fina estructura de las fresas.
- Ponlas a temperatura ambiente y evita el refrigerador para que los cambios bruscos de temperatura no las dañe.
Puedes repetir este proceso con el bicarbonato de sodio, otro compuesto que se ha demostrado retira los restos de pesticida de frutas y verduras. En este caso, debe esperamos también 5 minutos para que haga efecto y luego escurre bien estas frutas ¡Listo! Ahora sí están lista para consumirse.
Otro detalle, procura usar agua fría y no tibia para lavar las frutas, ya que así las fresas se mantendrás frescas y el ambiente del agua no efectará a su pulpa. Además, si las compraste en táper en supermercados, es mejor tenerlas en el mismo recipiente por motivos de seguridad.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?