La cinta métrica es uno de los instrumentos que no puede faltar en el hogar para las labores de medición. Cuando una persona adquiere estas cintas por primera vez piensa que la punta está fallada o rota. Sin embargo, hay una razón por la que se mueve o se encuentra siempre floja.
Cada vez que queremos reparar algo en nuestra casa, colgar un cuadro o realizar otra labor, recurrimos a las cintas métrica, que se venden en tiendas o ferreterías. Sin embargo, cuando queremos usar este instrumento nos damos con la sorpresa de que su punta metálica se mueve o está floja.
Lo primero que se nos viene a la mente es que hemos adquirido una wincha dañada o que sufrió algún tipo de rotura, pero nada de eso es correcto.
¿Por qué la punta de la cinta métrica está siempre floja?
Según explica el ferretero Roberto Di Nucci al canal de YouTube Código Ferretero TV, ”ese pequeño movimiento en la punta sirve para compensar el espesor de la punta de enganche que tenemos en la cinta métrica”. De esta manera, se evitarán tomar medidas erróneas.
“En pocos centímetros, esa diferencia puede ser despreciable, pero cuando estoy trabajando a muchos metros de distancia esa diferencia me puede estar generando un problema en la medición o estructura general”, explicó el especialista.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?