Para muchos, la principal y única función de la sal de mesa es darle gusto a las comidas, sin embargo, también se puede aprovechar en diversas tareas del hogar, como por ejemplo devolver el brillo al cobre, limpiar una plancha y eliminar las manchas del fregadero. En la siguiente nota conocerás los sorprendentes usos que le puedes dar y ahorrar dinero.
MIRA TAMBIÉN | Cuánto tiempo puede durar el arroz cocido en la nevera sin estropearse
Es preciso mencionar que para estos trucos, los cuales mencionaremos a continuación, sirve cualquier tipo de sal estándar, incluyendo sal gruesa, sal marina, entre otros. Así que no tengas miedo en poner en práctica alguno de ellos.
Usos que le puedas dar a la sal de mesa
- Plancha. Si tu plancha requiere una limpieza, lo ideal es subir la temperatura al máximo y pasarle un puño de sal espolvoreada sobre papel periódico.
- Hormigas. Aunque no lo creas, la sal ayuda a ahuyentar las hormigas. Solo debes espolvorear sal por los lugares donde transitan o también rociar una solución de 25% de sal en agua, así lo precisa el portal El Español.
- Sartenes. ¿Tienes algún sartén quemada? Espolvorea un puñado de sal y frota la sartén con un trozo de papel. Acto seguido, enjuaga con agua y lavaplatos a fin de eliminar los restos.
- Horno. Si deseas eliminar las manchas de grasa o los malos olores, solo deberás humedecer un poco de sal y frotar sobre las manchas con un paño para limpiar al artefacto electrodoméstico.
- Fregadero. Según el portal El Español, si quieres limpiar las manchas del fregadero, mezcla sal con un poco de aguarrás, después aplícalo sobre las zonas manchadas y déjala actuar por 15 minutos. Finalmente, aclara con agua y jabón.
- Ambientador. ¿Quieres un ambientador casero? Colca sal en un recipiente y agrega unas 20 o 30 gotas del aceite esencial que más te guste. Si cuentas con pétalo, también puedes añadirlo.
Síguenos en nuestras redes sociales: