Comprar una buena pasta es requisito indispensable para elaborar unos buenos macarrones. (Pexels)
Comprar una buena pasta es requisito indispensable para elaborar unos buenos macarrones. (Pexels)
Redacción Mag

Cuando falta la inspiración, tiempo o ingredientes los platos de siempre son los más solicitados. Uno de los preferidos, sobre todo por los más pequeños de la casa, son los macarrones. Estas pastas son perfectas para estos días de aislamiento por que se están viviendo en países como y . No obstante, a pesar de todos las propiedades que aporta, a veces cometemos errores básicos que hacen que no disfrutemos al 100% de este alimento.

MIRA: Los 10 errores más comunes al cocinar pasta

1. No comprar pasta de buena calidad

Comprar una buena pasta, un buen tomate o una buena cebolla es requisito imprescindible para hacer unos buenos macarrones. También se debe utilizar una buena olla. Asimismo, algunos chefs aconsejan usar agua de baja mineralización, es decir prescindir del agua del grifo para la elaboración en las grandes ciudades y así evitar el sabor del cloro.

2. No saber cómo te gusta la pasta

Si te pones a cocinar macarrones deberás tener claro antes de empezar cómo te gusta la pasta. En general, a los niños y personas mayores se les suele preparar bien cocida, pero a otro poco de personas les gusta la pasta al dente.

Otro punto importante a la hora de calcular el tiempo de cocción de la pasta es su tamaño. No es lo mismo un macarrón grande que uno pequeño. Todos son igual de sabrosos. Eso sí, el tiempo en el fuego puede variar de 15 a 20 minutos y hemos de estar muy atentos durante la cocción.

MIRA: Los 5 errores que debes evitar al cocinar el pescado
Cuando falta la inspiración, tiempo o ingredientes los platos de pasta son los más solicitados. (Pixabay)
Cuando falta la inspiración, tiempo o ingredientes los platos de pasta son los más solicitados. (Pixabay)

3. Enfriar la pasta una vez cocida

Si lo hacemos perderá porosidad y quedará muy blanda. Nada más acabar de cocerla debemos introducirla en la salsa del sofrito. Esta elaboración requiere de constante calor hasta en el momento de ser servida. Una vez hemos unido el sofrito a la pasta, no hay que volver a calentar.

4. Elegir bien el queso para gratinar

El queso que elegiremos para gratinar será el que más nos guste, aunque hay que tener en cuenta que los hay duros, que son más difíciles de fundir, y otros tan intensos de sabor que apagarían el gusto de los macarrones. Son ideales los cremosos como el Gruyere.

También es importante colocar la bandeja en el gratinador del horno, previamente caliente.

MIRA: Cosas que no debes hacer al cocinar arroz

5. Tardar en comerlos

Este es un plato para comer de inmediato. De acuerdo a los cocineros, a lo mucho se pueden guardar lo que sobró para la cena, pero para ese entonces los macarrones habrán perdido textura y sabor. En ningún caso debemos congelar los macarrones. La pasta no admite congelación.

VIDEO RECOMENDADO

10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Qué tipo de alimentos tener en casa durante la cuarentena?

La importancia del lavado de las frutas y verduras

Coronavirus en Perú: Estos son los alimentos que aumentan las defensas