Dulce, refrescante y de fácil consumo son las principales características del mango, una de las frutas más populares del mundo. De origen asiático, esta exquisito pulpa es perfecta, sobre todo, para la temporada de calor. Más allá de su gran variedad, está llena de vitaminas y minerales que mejoran tu salud.
Sin embargo, ¿cuáles son los beneficios del mango? Comer esta fruta de forma moderada ayuda a prevenir el cáncer y combatir la sequedad ocular, además de reducir la grasa corporal y controlar el azúcar en la sangre.
Qué se puede hacer con la cáscara de mango
Ahora bien, es muy común que al pelarlo, desechamos la cáscara, pero no necesariamente debes tirarla a la basura, porque la piel de esta fruta pueden resultar bastante útil dentro de la casa. Desde Mag te compartimos cuatro ideas que creemos las más interesantes.
Cutis
La cáscara de mango tiene varios nutrientes que resultan muy buenos para el cuidado de tu piel. Solo lávala y dájala secar por completo. Una vez molida, mézclala con yogurt y listo. Aplícala sobre tu rosto unos cuantos minutos.
Cabello
También el cabello se puede ver beneficiado por el uso de la piel del mango, pues contribuye a protegerlo de la resequedad y suavizarlo. Aconsejan mezclar la cáscara seca y pulverizada con yogurt, huevo y un poco de puré de la misma fruta. Recomiendan ponerlo como mascarilla en esta parte del cuerpo durante cinco minutos.
Abono casero
Otra manera de aprovechar los residuos del mango es convertirlas en fertilizante para estimular el crecimiento de las plantas. El procedimiento consiste en colocar tres cáscaras en una toalla y luego dejarlas ante el sol por tres días.
Transcurrido este tiempo, el siguiente paso es ponerlas en una licuadora con tres cáscaras de huevo hasta obtener un polvo. Para finalizar, queda agregar el contenido al sustrato de las plantas y esperar los resultados.