Hoy te enseñaremos 5 trucos para ahorrar en el combustible de la moto. Las motos son un transporte cómodo y eficiente en medio de una ciudad con un tránsito caótico. Debido a la pandemia, la preferencia por este tipo de vehículos se ha incrementado, ya que le permite al motociclista movilizarse de manera segura y con el distanciamiento físico adecuado.
MÁS INFORMACIÓN: Trucos caseros para dejar los faros del auto como nuevos
Si queremos optimizar el uso de combustible, Yamaha Motor Perú recomienda revisar constantemente el estado de la moto: el mantenimiento de filtro de aire, cuidar la presión de los neumáticos, mantener la tensión óptima de la cadena de transmisión y realizar los mantenimientos.
¿Qué otros aspectos son imprescindibles para el ahorro de combustible? Desde Yamaha Motor Perú brindan algunos aspectos a considerar:
1. Maneja en modo ECO
En caso la motocicleta disponga de esta opción, es recomendable conducir en dicho rango, ya que, en este intervalo de revoluciones, la inyección de combustible se optimiza al máximo.
2. Usa combustible de calidad
Un combustible contaminado puede dañar componentes internos y ofrecer un bajo rendimiento al desempeño del motor.
3. Optimiza el combustible
También es importante mantener el tanque de combustible con un nivel superior al medio tanque. La Yamaha FZS FI tiene el sistema de inyección electrónica Blue Core, la cual mejora la potencia de aceleración y el rendimiento, y cuida el medio ambiente gracias a sus bajas emisiones de CO2.
4. Usa correctamente los frenos
Esto ya que, si los pistones del caliper están presionados al disco de frenos erróneamente, representará una resistencia al desplazamiento de la motocicleta y demandará mayor consumo de combustible para vencer esa resistencia.
5. Usa equipamiento aerodinámico
Es importante el uso de indumentaria como el casco, chaqueta ceñida, guantes y botas, ya que la vestimenta voluminosa representa una restricción al flujo de aire, significando mayor esfuerzo para el motor.
Finalmente, la marca recomienda utilizar algunas técnicas de manejo para seguir sumando al mejor rendimiento de una moto, tales como optimizar las rutas frecuentes, realizar los cambios entre 4500 y 5500 rpm, conducir en marchas de velocidad de 3ra o superior y evitar las marchas de fuerza.