- Esta planta cuenta con más de 200 variedades.
- El ingrediente secreto y natural para aliviar las picaduras de mosquitos
- Los puntos estratégicos para colocar la sábila si deseas atraer la abundancia
Una planta que ha sido utilizada desde la antigüedad por sus grandes beneficios medicinales es el áloe vera y, por ello, es recomendable tener, al menos, una en nuestro hogar. No obstante, el problema aparece cuando comienza a marchitarse por no brindarle los cuidados adecuados y así, se desaprovecha sus propiedades. En ese caso, puedes evitar este inconveniente aplicando estas sencillas recomendaciones de Mag.
También conocida como sábila, se caracteriza por su alta productividad de gel que sería útil para aplicarlo directamente sobre la piel en caso de existir alguna quemadura, herida, irritación o cualquier problema cutáneo. Incluso, es un gran hidratante natural para esta parte del cuerpo que necesita del agua con el propósito de que esté protegida ante la aparición de bacterias.
Eso no sería todo lo que ofrece esta planta, pues cuenta con grandes componentes que beneficiarían al organismo como vitaminas, aminoácidos, minerales y ácidos grasos. Aparte de cuidar nuestra salud, se podría crear un agradable aromatizante casero para nuestro hogar. Si pretendes sacar provecho de lo que he mencionado, en las siguientes líneas conocerás cómo cuidarlas correctamente.
¿Cómo cuidar efectivamente tus plantas de áloe vera?
En caso cuentes con una planta de sábila en el interior de tu hogar, es importante que sigas estos consejos:
- Coloca esta planta en una zona de tu casa donde puede recibir la luz indirecta. Por ningún motivo debes exponerlo directamente a la luz del sol, pues podrías quemarla.
- Mantenla alejada de las fuertes corrientes de aire. Esta planta suele ser sensible a la fluctuación de temperatura.
- Trata de regarla moderadamente. Si crees que echarle agua cada día será ideal para su cuidado, déjame indicarte que estás equivocado, por el contrario, ocasionarías que sus raíces se pudran y se marchiten sus hojas.
- Elige una maceta con orificios de drenaje. Esta planta suele poseer grandes cantidades de agua. Debes escoger uno que sea adecuado para el crecimiento del áloe vera.
¿Cuáles son las variedades del áloe vera?
Existen diferentes tipos de esta planta que cumplen con una función en particular. Aquí te revelaré las más conocidas:
- Aloe arborescens
- Aloe juvenna
- Aloe barbadensis Miller
- Aloe striata
- Aloe variegata
- Aloe brevifolia
- Aloe perryi Baker
- Aloe ferox
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el cuidado de tu salud sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC