A vísperas de celebrar el Año Nuevo, tendrás en mente iniciar el 2024 de la mejor forma y dejar atrás las malas vibras. En ese sentido, quizás estés buscando algún ritual casero para ponerlo en práctica después de la medianoche y sé que te interesará uno que requiere de una reconocida bebida que, habitualmente, se ingiere en ocasiones especiales. Aquí en Mag te lo contaré.
Me estoy refiriendo al vino tinto que cuenta con un simbolismo ancestral y religioso, pues ha estado asociado a la celebración, fertilidad, abundancia y protección. En las antiguas culturas, se usaba este líquido para honrar a los dioses y atraer su favor.
En esta ocasión, conocerás un nuevo rito usando la mencionada bebida para que los ingresos económicos personales no sean un problema desde el primer día del próximo año. Será demasiado sencillo de realizar, pues te tomará aproximadamente entre 5 a 15 minutos en ejecutarlo. ¿Listo? Sigue los pasos.
¿Qué ingredientes requerirás para el ritual casero de vino tinto?
Aparte del mencionado líquido hecho de uva, necesitarás de los siguientes utensilios y otros productos:
- Una vela amarilla
- Tres ramas de romero
- Azúcar rubio
- Una copa de vidrio.
- Seis monedas de igual o diferente denominación (según tu nacionalidad)
¿Cómo hacer el mencionado ritual casero?
- Sirve el vino tinto en la copa de vidrio hasta la mitad.
- Forma un círculo en la periferia de la copa usando el azúcar rubio.
- Enciende la vela amarilla.
- Sahúmas las seis monedas con las ramitas de homero.
- Inicia una petición en voz alta de lo que deseas para el próximo año y, al mismo tiempo, introduces las monedas en la copa de vino.
- Cuando termines de emitir lo que anhelas, deja reposar las monedas en la copa durante un día.
Es importante mencionarte que, cumplido ese día, tienes que retirar las monedas para que se cumpla la petición. Como habrás notado, te tomará una escasa cantidad de minutos en realizarlo. ¡Buena suerte y que este año sea de prosperidad en tu vida!
¿Cómo hacer una petición durante el ritual del vino tinto?
Aquí te brindaré un ejemplo: “Yo, (tu nombre), deseo que el dinero fluya abundantemente en mi vida. Deseo recibir puestos de trabajo con una gran remuneración y que mis inversiones sean exitosas. Que siempre tenga lo que necesito y más”.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre rituales sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.