Gran indignación está generando en todo el mundo un comercial que lanzó Peloton por Navidad. El sport de 30 segundos ha recibido millones de críticas al ser considerada sexista.
¿De qué se trata? En las imágenes se ve a una mujer recibiendo como regalo una bicicleta estática de parte de su esposo. De ahí en adelante, ella empieza a realizarse grabaciones de las experiencias que está viviendo con este obsequio.
Tras unos segundos, el video se ubica un año después en el que ambos esposos están sentados frente al televisor viendo los selfies que se tomó la joven, al final la mujer le agradece por haber recibido ese presente.
NO GUSTÓ A LA GENTE
Las imágenes no han gustado a la gente, pues consideran que lo reflejado en ese spot es de una relación dañina, en la que los varones les piden a sus parejas bajar de peso y que las mujeres deben estar agradecidas por magnífico regalo.
Para otros, lo que se pretende mostrar al televidente es normalizar a los maridos vanidosos y controladores que quieren ver a sus esposas delgadas y que no salgan a ningún lado, pues esta máquina al tener una pantalla en la que se puede ver videos de instructores haciendo ejercicios, lo único que buscan es mantenerlas ocupadas dentro de cuatro paredes.
Asimismo, critican que en la publicidad se ve a una mujer saludable y delgada que no tendría por qué dedicar mucho tiempo a una rutina de ejercicios, solo para complacer a su pareja.
CAÍDA
A raíz de este spot, las acciones de Peloton cayeron. Según TechCrunch, una de las razones sería de que los consumidores en lugar de comprar estas bicicletas caras están optando por unas más económicas y colocarles su teléfono móvil o Tablet delante para que sustituya la pantalla que tiene el original.
Alemania: Un museo para obtener la selfie perfecta
El aparato volador que revolucionará la forma en que los peruanos hacemos selfies
Cómo nuestra obsesión por las “selfies” está cambiando nuestra memoria