TRUCOS CASEROS | En ocasiones, las lluvias pueden humedecen tanto las ropas que las 'abomba' y hacen proliferar el moho entre las telas. (Foto: @Freepick)
TRUCOS CASEROS | En ocasiones, las lluvias pueden humedecen tanto las ropas que las 'abomba' y hacen proliferar el moho entre las telas. (Foto: @Freepick)
Jorge García

Si la temporada de lluvias no para en tu ciudad, es probable que tu ropa colgada en la azotea pague las consecuencias: las telas se humedecerán, habrá riesgo de ‘moho’ y su secado será casi imposible de darse. Sin embargo, que garantiza el secado de tus prendas: este consiste un sistema de hábitos y consejos que puedes poner en práctica ya mismo.

Mira también:

Recordemos que la humedad entre tus polos, calcetines y pantalones sobrevienen con olores desagradables. Es por eso que es vital encontrar el ‘lugar y momento’ preciso para colgar tus prendas, ni bien estas salgan de la lavadora y del centrifugado; no dejemos que la temporada de lluvias nos arruine la vestimenta.

Hay 3 trucos en concreto que te ayudarán a lidiar con las ropas humedecidas por la lluvia, especialmente para evitar que esto suceda y sin mucho esfuerzo de tu parte. :

¿Cómo secar la ropa aun con la lluvia?

  • Tiende las prendas luego de lavarlas: ni bien el centrifugado de la lavadora termine su labor, entonces cuelga la ropa de inmediato. Así evitarás que se acumulan olores o humedad dentro del tambor del electrodoméstico, a favor de la frescura y limpieza de tus telas.
  • Escoge un lugar adecuado: Si no tienes un espacio al aire libre para secar la ropa, (a causa de las lluvias) entonces busca un lugar espacioso al ‘interior’ de tu casa: prioriza la ventilación o flujo de aire para que el secado se dé.
  • Bajo el punto anterior, es mejor evitar poner las prendas en el baño o la cocina, pues estos espacios tienen un alto nivel de humedad. Mejor optar por las ventanas abiertas que faciliten el secado.
  • Extiende tus prendas: asegúrate de estirar las prendas para que se sequen de forma uniforme. Pasado un par de horas, dales la vuelta para exponer el lado más húmedo a la ventilación.
  • Asegúrate de que las perchas o ‘ganchos’ sujeten las vestiduras lo más espaciado posible unas de otras, así acelerarás el trabajo de secado al natural.
  • Si la prisa te gana, siempre puedes usar una secadora para pelo y dar aire caliente a las telas de forma gradual y prolongoda.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?