Todas las personas que tenemos un refrigerador en casa, sabemos lo beneficioso que es a la hora de conservar los alimentos. Si bien es un artefacto muy útil en toda época del año y más cuando es verano, las cosas se complican un poco cuando se realiza una gran cantidad de compras y tiene que estar guardarlas dentro de él.
MIRA: ¿Por qué no debes guardar cebollas en el refrigerador?
Debido a la temperatura favorable que posee, estamos convencidos de que todo lo que almacenamos se mantendrá en óptimas condiciones. Pero hubo más de una ocasión en la que nos hemos percatado que la humedad nos ha jugado una mala pasada.
Pues bien, si eres de los que en alguna vez notó que una verdura o fruta se deterioró más rápido de lo normal dentro de la nevera, hay una solución muy fácil para evitarlo.
MIRA: ¿Cómo ordenar tu refrigerador para comer sano?
El portal Mui nos da un truco que nos ayudará a mantener a conversar bien los alimentos que almacenamos en el refrigerador y por consiguiente durarán más y en óptimas condiciones.
Entonces, no hay nada de qué preocuparse; simplemente deberás buscar una o varias esponjas y colocarlas dentro, y listo. Una vez que las pongas, podrás ubicar todo lo que quieras refrigerar sobre ellas.
MIRA: 5 errores que cometemos al hornear pasteles
De esta forma, los vegetales, frutas y otros alimentos no se deteriorarán rápido y durarán un poco más, esto debido a que las esponjas absorberán el exceso de humedad.
GUARDA TUS ALIMENTOS DE FORMA CORRECTA
En otro artículo, Mui brindan tres consejos para conservar por mayor tiempo la comida en la nevera. Toma nota:
1. Regula la temperatura
Para que las verduras y frutas dentro de la refrigeradora se mantengan en buen estado, regula la temperatura. Esta debe ser de aproximadamente 4 grados centígrados.
2. Mantén la limpieza
Si se te derrama cualquier líquido o comida dentro, limpia de inmediato tu nevera. Con esto evitarás que contamine al resto de alimentos.
3. Ordena tus alimentos
Debido a que la temperatura del aparato electrónico es más baja a mayor altura, coloca los alimentos que requieran más frío en la primera etapa.
MIRA: ¿Qué dicen los especialistas sobre la regla de los 5 segundos?
¿POR QUÉ NO DEBES GUARDAR CEBOLLAS EN EL REFRIGERADOR?
Las cebollas brindan gran sabor a una variedad de preparaciones y además contiene sustancias que son benéficas para nuestra salud. La forma de almacenarlas es muy sencilla, guardarlas en el refrigerador es un error.
Cuando se enfría una cebolla sus azúcares se convierten en almidón. Además, tendrán una textura más blanda o pastosa, sin contar con que aromatizarán tu frigorífico.
Puedes hacer una excepción y enfriar una cebolla solo si estas a unas horas de ocuparla ya que de esta manera podrás evitar que te haga llorar.
MIRA: Los 3 trucos para descongelar el pollo correctamente
¿POR QUÉ NO DEBES GUARDAR PAPAS EN EL REFRIGERADOR?
La administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aconseja no guardar las papas en el refrigerador, ya que pueden aumentar la acrilamida durante la cocción.
La acrilamida es una sustancia que se forma a través de una reacción química natural entre los azúcares y la asparagina, un aminoácido, en algunos alimentos. Esta se forma durante la cocción a altas temperaturas como freír, asar y hornear.
Los altos niveles de esta sustancia pueden provocar cáncer en animales, y sobre esa base, los científicos creen que es probable que también suceda en humanos.
MEDIDAS A TOMAR
- No guardar las papas en el refrigerador disminuye el tiempo de cocción y con ello el contenido.
- Si fríes papas congeladas, sigue las recomendaciones de tiempo y temperatura del fabricante.
- Evita freírlas en exceso o quemarlas, deben tener un color amarillo dorado.
- Guarda las papas en un lugar fresco, oscuro, seco y bien ventilado.