- Hay un sinfín de trucos caseros y consejos para limpiarnos los oídos sin sufrir dolor.
- Qué son y para qué sirven las bolsitas que vienen en las cajas de zapatos
- El truco para espantar las moscas de la casa usando monedas
¿Por qué se ponen las orejas rojas? ¿Es bueno o malo? ¿Se puede evitar utilizando trucos o remedios caseros? Son algunas de las preguntas que automáticamente nos hacemos cuando notamos que esta sensible zona se encuentra caliente. Incluso, a veces la mayoría de nosotros ingresamos en desesperación y no sabemos qué hacer.
Bajo esa línea, el portal unCOMO brindó una guía informativa con toda la información que deberías tener en cuenta sobre este asunto. ¡Toma nota!
¿Por qué se calientan las orejas?
Si nos exponemos durante un tiempo prolongado al calor extremo o frío, aparece el enrojecimiento y una sensación de ardor en las orejas. Sin embargo, no entres en pánico, pues estos síntomas no representan graves problemas.
Además de los factores climáticos, otra de las razones principales por las que esto sucede está directamente relacionada a una reacción alérgica a algún producto, alimento u objeto. De inmediato, acude a un médico, ya que en tu organismo “algo no va bien”.
También es común enrojecer rápidamente tras sentir vergüenza o al enfadarse, pues el sistema nervioso se altera y provoca que los vasos sanguíneos de diversas partes del cuerpo se dilaten. Ojo, esto tampoco supone ningún problema.
Es importante mencionar que los cambios hormonales, el consumo excesivo de alcohol o la picadura de un insecto también son algunas causas de por qué se calientan las orejas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Contenido Sugerido
Contenido GEC