Hasta la fecha, no se ha encontrado rival que se pueda comparar con el aceite de oliva en cuestiones de beneficios y usos, puesto que es una sustancia con diversas propiedades. En las siguientes líneas te brindamos más información al respecto para sacar el máximo provecho.
MIRA TAMBIÉN | ¿Por qué no debes guardar la leche en la puerta de la nevera?
Seguramente, cuentas con aceite de oliva en casa y no lo usas mucho y no precisamente porque no te gusta el sabor o te intimida el color, sino porque no tienes conocimiento de todas las propiedades y beneficios que posee.
Estudios revelaron que el aceite de oliva, principalmente el extra virgen, tiene propiedades antiinflamatorias y es muy bueno para controlar el colesterol. En las siguientes líneas te brindamos más detalles al respecto.
Propiedades/componentes del aceite de oliva
- Ácidos grasos monoinsaturados
- Ácidos grasos saturados
- Beta-carotenos (provitamina A)
- Polifenoles
- Oleocanthal
- Tocoferoles (vitamina E)
Según Web Consultas, el aceite de oliva posee sustancias en baja concentración, que además de proporcionarle color, sabor y aroma, actúan como vitaminas y antioxidantes naturales.
Beneficios del aceite de oliva
- Mejora la circulación
- Controla el colesterol
- Refuerza el sistema inmunológico
- Ayuda a combatir el estreñimiento
- Hidrata y tonifica la piel
- Ayuda a perder peso
- Ayuda a reforzar la memoria
- Controla la diabetes
- Ayuda a prevenir los accidentes cerebrovasculares
- Alivia los dolores articulares
Datos recopilados del portal Aceitesposito.
Usos del aceite de oliva
Algunos de los usos del aceite de oliva guarda relación a fines cosméticos, como hidratantes por su alto contenido en vitamina E. También es un excelente cicatrizante y, además, ayuda a fortalecer las uñas.
¿Son los únicos usos? Por supuesto que no. El aceite de oliva extra virgen reemplaza al tradicional aceite vegetal y es una mejor opción al freír o preparar guisos. Un dato a tomar en cuenta: no pierde sus propiedades a altas temperaturas.
Tomar aceite de oliva en ayunas
Tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas es un excelente remedio casero. Aumenta la capacidad de digestión y alivia el estreñimiento. Los expertos recomiendan una ingesta diaria de unos 40 ml a fin de aprovechar todos los beneficios de este alimento, según el portal Doestepa.
Síguenos en nuestras redes sociales: