Su origen se remonta a siglos antes de Cristo, y ya era elaborado con huevo por fenicios, griegos y romanos, que entonces lo llamaban Tyropatina. El flan es un postre tradicional que nos recuerda a la infancia y no hay mejor manera de homenajearlo que preparándolo en casa.
MIRA: Receta de churros caseros
Es un postre que se prepara con huevos, leche y azúcar. El huevo, al cocerse al baño María, se cuaja y toma la forma del molde, adquiriendo una textura ligera, gelatinosa y cremosa. Además, también puedes preparar el caramelo casero. ¡Una preparación muy práctica y divertida para hacer esta cuarentena!
MIRA: ¿Cuál es la diferencia entre harina preparada y sin preparar?
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Pon una cazuela al fuego con el azúcar y unas gotas de agua y cuece lentamente sin dejar de remover hasta conseguir un caramelo de color dorado.
- Vierte el caramelo en el fondo de unos moldes.
- Calienta la leche en un cazo con las ramas de canela.
- Bate los huevo con el azúcar e incorpóralos a la leche caliente. Bate un poco más y cuela. Vierte en los moldes con el caramelo.
- Pon en una bandeja de horno y añade agua al recipiente hasta la mitad de los moldes. Pon a cocer al horno al baño maría a temperatura suave. Cocina cerca de 30 minutos.
- Retira del horno y desmolda los flanes cuando estén fríos.
FICHA
Dificultad: fácil
Tiempo: 45 minutos
Porciones: 4
Calorías: 146
VIDEO RECOMENDADO
Receta alfajores caseros
TE PUEDE INTERESAR
- Receta de arroz con leche
- Cómo hacer galletas con chispas de chocolate
- Postres con chocolate que puedes preparar sin horno
- Pastel de chocolate
- Muffins de naranja