Para muchos es el postre perfecto ya que se puede preparar de diversas maneras. Ya sea con chocolate, azúcar glass, maple, chispas de chocolate o relleno de mermelada o crema pastelera, las donuts son deliciosas por donde se les mire e infaltables en muchos hogares de Estados Unidos y Latinoamérica.
MIRA: Cómo preparar donuts caseros
Este dulce frito y glaseado también está presente en el tradicional brunch de los domingos y sus toppings como coco rallado o maní troceado hacen que también sean las favoritas de los niños.
MIRA: ¿Cuál es la diferencia entre harina preparada y sin preparar?
El primer viernes de junio de cada año se celebra el Día Internacional del Donut y para que en esta cuarentena las puedas preparar en casa junto a toda la familia te dejamos la receta de la donuts rellena de mermelada.
Ingredientes:
- 450 gr de harina de fuerza
- 20 gr de levadura fresca
- 75 ml de leche templada
- 2 huevos
- 90 gr de margarina
- 80 gr de azúcar
- 1/2 cdta de sal
- Aceite para freír
- Mermelada casera
- Azúcar glass
Preparación:
- En un bowl poner todos los ingredientes secos como la harina, azúcar, sal y mezclar bien.
- Añadir la margarina e integrar con los dedos.
- Incorporar la levadura disuelta en la leche templada y los huevos batidos ligeramente.
- Mezclar hasta tener una masa lisa y homogénea.
- Tapar la masa y dejarla entre 1 o 2 horas hasta que doble su volumen.
- Formar bolitas y ponerlas en una bandeja de horno, separarlas y dejarlas media hora más.
- Freír las donuts en una sartén con aceite hasta que estén doradas.
- Una vez listas pasarlas por el azúcar glass y con la ayuda de una boquilla fina rellenarlas de la mermelada. Volver a pasar por azúcar glass.
¿Cómo preparar donuts tradicionales?
Si las que más te gustan son las donuts clásicas y sin relleno, pero sí con muchos toppings, te compartimos el paso a paso a cargo de Víctor Tarazona, chef y director de SugarLab.
Ingredientes:
- 04 tazas de harina sin preparar
- 08 cda de mantequilla sin sal derretida
- 1/2 taza de azúcar
- 01 cda de polvo de hornear
- 1/2 cdta de sal
- 01 huevo
- 01 taza de agua y un poco más si es necesario
Preparación:
- En un bowl, cernir la harina y agregar el polvo de hornear, sal, la mantequilla derretida, agua, azúcar y huevo. Con la ayuda de las manos integrarlos hasta formar una masa y dejarla reposar unos 15 minutos.
- Luego, proporcionar la masa en pequeñas bolas y con la ayuda del dedo hacer un hueco en el medio, para obtener la forma de las donuts.
- Después, colocar aceite vegetal en una olla, lo suficiente como para que tenga 3 dedos de altura. Se debe calentar a una temperatura media (120º).
- Una vez bien caliente el aceite poner la donut adentro y cocinarla por unos 2 minutos por lado o hasta que estén doradas. Retirar la donut de la olla y ponerla sobre una bandeja con papel de cocina para poder absorber el exceso de aceite.
- Para el glaseado puedes utilizar azúcar granulada con canela, chocolate bitter derretido, fudge, azúcar en polvo, entre otros. En este link puedes ver el paso a paso.
Mermelada de fresa casera: ingredientes
- 1 kilo de fresas
- 4 tazas de azúcar blanca
- 1/4 de taza de jugo de limón
Mermelada de fresa casera: preparación
- En un bowl tritura las fresas hasta que tengas 4 tazas. En una olla mezcla las fresas, azúcar y jugo de limón. Cocina a fuego bajo, sin dejar de mover, hasta que el azúcar se haya disuelto. Sube el fuego a alto y deja que la mezcla hierva, sin dejar de mover, hasta que alcance una temperatura de 105° centígrados (220° F).
- Vierte dentro de frascos calientes, dejando alrededor de 1 centímetro de espacio entre la mermelada y el cuello del frasco. Cierra bien. Enfría en un baño de agua si se va a consumir inmediatamente, de lo contrario, sólo refrigera.
Mermelada de fresa casera: ficha
Dificultad: fácil.
Tiempo: 40 minutos.
Porciones: 40.
Calorías: 45 x cucharada.
TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR DINERO
Evita las verduras ya cortadas
Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.
Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos
Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.
VIDEO RECOMENDADO
Aprende a preparar Suspiro a la Limeña
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo preparar el mejor brunch de domingo en casa
- Los 5 errores que cometes al cocinar huevo duro
- Los 5 errores que pueden echar a perder tus lentejas
- Los 5 errores que debes evitar al rebozar la carne
- Trucos para darle más sabor a las comidas sin usar sal