Una mujer aplicándose un tratamiento facial. | Imagen referencial: engin akyurt / Unsplash
Una mujer aplicándose un tratamiento facial. | Imagen referencial: engin akyurt / Unsplash
Rodolfo Huamán

Hoy en día, las personas toman más conciencia sobre el cuidado de la , ya sea aplicándose bloqueador solar, usando sombreros, evitando exponerse al sol por mucho tiempo y, principalmente, manteniendo hidratado diversas zonas del cuerpo. Sobre este último hablaremos en la siguiente nota, en la que brindaremos 4 exfoliantes con el objetivo de eliminar las células muertas sin necesidad de recurrir a costosos productos.

MIRA TAMBIÉN | Consejos para cuidar la piel durante el verano

Para muchos, la mejor alternativa para hidratar el cuerpo y eliminar las células muertas es usando productos químicos que, en muchos casos, no tienen el resultado esperado y solo es dinero al agua.

Por suerte existen métodos naturales que cumplen la misma función y lo puedes realizar en la comodidad de tu casa. ¿Los ingredientes son difíciles de conseguir? para nada. Por si fuera poco, gastarás lo mínimo y verás grandes resultados en solo días.

4 exfoliantes caseros con ingredientes básicos

En las siguientes líneas te traemos 4 exfoliantes caseros para mantener tu piel hidratada, sobre todo, que se viene el verano.

Azúcar y limón

¿Tienes la piel grasa? pues olvídate de ese problema. Mezcla 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de azúcar y 1/2 cucharada de zumo de limón en un bol. Para obtener la masa realiza movimientos circulares durante unos 10 a 15 minutos. Así de simple. Si gustas puedes agregar tu aceite esencial favorito para darle un aroma irresistible.

Miel y aguacate

Uno de los frutos que no puede faltar en el hogar es el aguacate, debido a que presenta una serie de propiedades en beneficio de la salud. Para este truco, el arroz molido realiza la acción exfoliante, se incluye la arcilla para que absorba las impurezas de la piel, y la miel de abeja, por su parte, hidratará y suavizará la piel.

Almendra y sal marina

Este remedio casero es muy sencillo y tiene grandes resultados. Mezcla dos cucharadas de aceite de almendras con dos de sal marina gruesa. Acto seguido, una de canela en polvo y una cáscara de naranja ralla. De esa forma obtendrás un exfoliante casero eficaz, así lo recomienda el portal .

Café

Este exfoliante casero es uno de los más recomendados y sencillos para eliminar las células muertas porque solo necesitarás café molido o los restos del mismo. Tan solo debes agregar el café a una crema o leche limpiadora, y luego aplicarlo sobre el cuerpo con movimientos circulares.

Después de unos 5 minutos, retira la mezcla con agua tibia y eso será todo, según la información que maneja el portal .

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: