En la foto se aprecia un banquete por Navidad. | Imagen referencial: Tim Douglas / Pexels
En la foto se aprecia un banquete por Navidad. | Imagen referencial: Tim Douglas / Pexels
Rodolfo Huamán

Diciembre es uno de los meses que más desorden alimenticio hacemos al tomar chocolate caliente, comer varias tajadas de panetón y, sobre todo, no tener control en la cena . Si has sufrido empacho estomacal el peor error sería acostarte en la cama pocos minutos después de tu última comida. Entonces, ¿cómo se debe actuar? desde MAG te traemos algunos que ayudarán a aliviar la sensación de ardor y cólicos abdominales.

MIRA TAMBIÉN | Remedios caseros para tratar la pesadez estomacal

Antes de dar a conocer los remedios naturales para aliviar el empacho estomacal es necesario brindar una definición exacta sobre el término mencionado y algunas de las causas por las que se produce.

El empacho se usa para aludir a la indigestión, la dispepsia o malestar gastrointestinal en general. Esto principalmente se debe a la ingesta excesiva de alimentos o bebidas, muy común en fiestas navideñas.

En líneas generales se describe como un malestar en la parte superior del abdomen y algunos de los síntomas que puedes presentar son las náuseas, vómitos, flatulencias, falta de apetito, acidez, diarrea o estreñimiento, según precisa el portal .

Remedios caseros contra el empacho estomacal

¿Sabías que el té de jengibre es bueno para aliviar el empacho? efectivamente. Conoce el procedimiento a seguir y qué otros métodos naturales se recomiendan.

  • Infusión de menta o manzanilla: Lo ideal es consumir, al menos, media hora luego de haber ingerido alimentos pesados. ¿Cuántas veces al día? Tres es lo recomendable.
  • Té de jengibre y limón: Necesitarás 1 cucharadita de jengibre rallado, 1 vaso de agua, 2 cucharadas de zumo de limón y 1 cucharadita de miel. Lo primero es agregar el jengibre en el vaso y ponerlo a hervir. ¿Cuánto tiempo? máximo 3 minutos. Después, retíralo del fuego y déjalo reposar 10 minutos. Cuela la bebida y finalmente añade zumo de limón y miel.
  • Té de toronjil: El té de toronjil o también llamado ‘Melisa’, controla los cólicos digestivos y calma la inflamación que se pueda producir por reflujo gastroesofágico. En este apartado, debes ingerir una taza con el líquido cuando sientas malestar y repetirlo dos veces al día.
  • Jugo de piña: De acuerdo al portal , su consumo previene el dolor estomacal y regula la actividad digestiva. Además, ayuda a evitar el exceso de acidez y la acumulación de desechos. ¿Cómo se toma? igual que al té de toronjil.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: