Encuentra los mejores tips para eliminar la orina de tu gato en diferentes espacios de tu casa. (Foto: Pexels/FOX).
Encuentra los mejores tips para eliminar la orina de tu gato en diferentes espacios de tu casa. (Foto: Pexels/FOX).
Redacción Mag

Los gatos son animales que, además de brindarnos compañía, son muy inteligentes. Sin embargo, hay ocasiones en las que tenemos que lidiar con el olor a orina que dejan en las casas, sobre todo los más pequeños. Te ofrecemos a continuación algunos para que encuentres solución al problema.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para secar la ropa de forma rápida en el interior de tu casa

Es usual que los gatos tengan una caja de arena para que hagan sus necesidades, pero en algunas ocasiones los felinos deciden orinar en los espacios de la casa y el olor que se desprende es terriblemente fuerte.

En alfombras, camas y hasta en los muebles donde reposan los electrodomésticos. Cualquier objeto de la casa puede correr peligro si los gatos no han sido enseñados desde niños a orinar en sus cajas de arena.

Por fortuna, hay remedios caseros que eliminan estos hedores en poco tiempo, de acuerdo con .

¿Qué hacer para quitar el olor a orina de gato que hay en tu casa?

  • Emplea papel absorbente para eliminar la orina de gato, sea en el lugar que sea. Lo único que debes hacer es coger un poco de papel y pasarlo encima de la pis de tu animal.
  • Si los gatos han orinado en las paredes o muebles del hogar deberás utilizar los siguientes productos: 1/4 de agua oxigenada, 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y una cucharadita de jabón líquido.
  • En un recipiente, agrega los ingredientes señalados y mézclalos. Luego, humedece una esponja o paño en la solución y pásalo por la orina de tu gato. Con tus guantes de látex, realiza movimientos circulares para que surta efecto. Enjuaga finalmente con agua caliente y, si aún se siente el olor, repite el proceso.
  • En caso tus gatos orinen en alfombras o en las telas de tu cama, debes recurrir al vinagre blanco. Mezcla 1/2 taza de este producto con 1/2 taza de agua y luego, con ayuda de un paño, humedécelo. Una vez que esté lista la mezcla, limpia la zona donde está la orina.
  • Para que el truco tenga éxito, debes enjuagar la tela con agua y luego añadirle bicarbonato de sodio sobre la zona donde está la orina. Esto permitirá que absorba todo el olor. Mientras dejas actuar unos minutos, prepara otra receta consistente en una cucharada de agua oxigenada y otra de jabón líquido para retirar el bicarbonato. Los restos del bicarbonato puedes retirarlos con esta solución.

Síguenos en nuestras redes sociales: