- Uno de los métodos más eficaces es probar una rodaja de limón
- Cómo conservar la piña una vez cortada por mucho más tiempo
- La razón por la que no deberías cortar la pizza en porciones para comerla
Las náuseas o vómitos son algo con lo que la mayoría de personas suelen lidiar a menudo, ya sea por un viaje a un lugar nuevo, la ingesta de alcohol o después de comer abundante con mucho condimento. En la siguiente nota te traemos algunos remedios caseros para decirle adiós a este malestar y seguir tu día normal.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para conservar la cebolla partida por más tiempo en la nevera
Si bien es cierto, existe un sinfín de medicamentos para tratar las náuseas. Algunos de ellos pueden causar efectos secundarios negativos, incluso somnolencia y es por ello que las personas prefieren aliviar este malestar de forma natural.
Remedios caseros para deshacerse de las náuseas
Jengibre
De acuerdo al portal Hogarmanía, el jengibre tiene dos efectos: disminuye la actividad de los jugos gástricos y reduce los movimientos bruscos del tracto gastrointestinal. Eso sí, se recomienda no utilizarlo en caso de embarazo.
Rodaja de limón
Uno de los remedios naturales más conocidos para deshacerse de las náuseas es probar limón. Cortar una rodaja o simplemente rasgar la cáscara ayuda a liberar sus aceites esenciales en el aire y de esta forma desaparecerán las náuseas, así lo precisa el portal Healthline.
Cubito de hielo
Si sientes náuseas y te encuentras en casa, te recomendamos agarrar un cubito de hielo y ponlo en tu lengua. ¿Qué efecto tiene? El frío disminuirá los síntomas de forma inmediata y es muy usado durante siglos. El único aspecto a tomar en cuenta es que sus efectos no duran mucho tiempo.
Infusión de manzanilla
Si despertaste con náuseas, lo ideal es tomar una infusión de manzanilla concentrada con una cucharadita o dos bolsitas de manzanilla seca en una taza hirviendo. Puedes repetirlo en más de una ocasión durante el día y es un método muy efectivo, según Hogarmanía.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Contenido Sugerido
Contenido GEC