El desayuno tiene la fama de ser la comida más importante del día. Como se sabe, este mito se basa en la idea de la cantidad de horas que pasamos sin ingerir alimentos, mientras el cuerpo sigue utilizando la reserva de energía para mantener muchas funciones del organismo.
Ahora bien, también se conoce que no todos cuentan con el tiempo necesario para desayunar o no se alimentan adecuadamente. En el escenario de que fuera tu caso, comer una manzana verde en ayunas podría convertirse en tu mejor aliado.
Si bien expertos recomiendan todas las variedades de manzanas por su valor nutricional, la verde, en particular, es una gran opción para tomar en ayunas para aprovechar sus propiedades, sobre todo para obtener mejores resultados a la hora de bajar de peso, según informan desde Mejor con Salud.
Si quieres mantener una dieta sana y cuidar la línea, te recomendamos quedarte en la nota para que te enteres cuatro beneficios de ingerir una manzana verde.
Por qué deberías comer una manzana verde en ayunas
El primero es nivelar el azúcar en la sangre. Su consumo viene perfecto para las personas diabéticas o con riesgo de padecer diabetes. Como pasamos muchas horas sin ingerir alimentos, su consumo en ayunas retrasa la absorción de azúcar en el intestino.
Otra de las razones para tomarla es porque mejora la digestión. Al igual que otro tipo de frutas y verduras de origen vegetal, la manzana verde ayuda a mantener en buen tránsito intestinal y, además, es beneficioso para el estado de ánimo.
Un potente motivo para consumirlo es para proteger la salud cerebral. Estudios aseguran que su alto aporte de antioxidantes (cianidina y epicatequina), protegen las células cerebrales contra los efectos nocivos de los radicales libres.
Por último, si quieres lucir joven por más tiempo entonces debes incluir una manzana verde en tu dieta. Al ser una fuente natural de flavonoides y su alto contenido en vitamina C, retrasará el envejecimiento y gozarás de una piel más radiante.
Contenido Sugerido
Contenido GEC