En la foto se observa a una mujer con calcetines amarillos y unos limones. | Imagen referencial: Freepik
En la foto se observa a una mujer con calcetines amarillos y unos limones. | Imagen referencial: Freepik
Rodolfo Huamán

Nuestros pies son una parte primordial en el bienestar y la de cualquier individuo. Además, habla mucho de una persona sobre los que les brinda. Sin embargo, no todos le dan la misma importancia que a otras partes del cuerpo y esto con el tiempo puede desarrollar algunos problemas dermatológicos.

Por suerte, existen para mantenerlos suaves y gocen de una buena apariencia y cuidado personal, en especial cuando quieres un lucir un calzado descubierto para algún evento o en época de verano.

Algunos ya lo sabrán, pero otros no. Ese ingrediente natural que te cambiará la vida es cáscara de limón. Este fruto tiene múltiples beneficios como por ejemplo la absorción del hierro, mejora la digestión, previene la anemia, protege las arterias y cuida la piel.

La gran mayoría de las personas suelen arrojar las cáscaras de limón al contenedor de basura sin imaginar las propiedades que estas ocultan. Es más, algunos expertos aseguran que contienen hasta 10 veces más vitamina C que el jugo, además de aceites esenciales y antioxidantes.

Por qué debes poner cáscara de limón antes de dormir

Para aprovechar sus beneficios y reparar la piel dañada de los pies, necesitarás un limón grande y un par de calcetines. Lo primero será cortar el limón en dos partes. Tras ello, cada mitad se debe ajustar a la perfección en los talones.

Posteriormente, exprime la totalidad del jugo de limón y procede a poner el fruto sobre las zonas afectadas. ¿Todo bien hasta ese punto? Ahora, realiza una ligera presión sobre el talón y asegúrate de que encaje a la perfección.

Finalmente, ponte los calcetines y acuéstate en la cama. Eso sí, se recomienda antes de irse a dormir y de preferencia varias cáscaras para que haga efecto.

Exfoliante con cáscara de limón y vaselina

Ahora bien, si deseas sacar mayor provecho te recomendamos utilizar cáscara de limón con vaselina. Esto con el fin de acelerar la recuperación de las durezas que alteran los pies.

Para este remedio casero necesitarás una cucharada de vaselina, una cucharada de cáscara de limón rallada y un vendaje. Lo primero será congelar un limón y luego pasarlo por un rallador para obtener un polvillo.

Después, mezcla este ingrediente con la cucharada de vaselina hasta obtener una crema. Posteriormente, frota el producto en los pies y cúbrelos con el vendaje. Déjalo actuar toda la noche y a la mañana siguiente enjuaga con agua tibia.


Síguenos en nuestras redes sociales: