Cada vez falta menos para celebrar el Año Nuevo 2025 y si tú que lees esta nota planeas irte de viaje para esa fecha, entonces usarás una maleta. Para que sepas cómo ahorrar espacio en la misma y puedas llevar lo que necesitas, sigue los consejos de Ana Valencia, una experta en estilo de vida que, en diálogo con el programa Hoy Día de Telemundo (de acuerdo a un video compartido en YouTube), brindó información que te será de mucha utilidad.
Según señaló la experta, los errores más comunes a la hora de hacer una maleta son “la falta de planeación, la falta de organización y no invertir un poco de tiempo”. De acuerdo a sus palabras, al proceder de mala manera, uno daña las cosas, empaca de más y hasta luego se da cuenta que se olvidó algo.
Es por eso que, para evitar todo eso, necesita informarse bien. “Lo más importante: la planeación. Saber a qué destino vamos, a qué clima vamos, qué planes vamos a hacer. Con esto podemos hacer una lista y con la lista vamos a planear cada uno de los outfits”, recalcó Ana, que no dudó en agregar que en las aerolíneas hay limitaciones relacionadas al tema de espacio y al peso, por lo que es fundamental que sepamos cómo colocar nuestras cosas y prescindir de las que no son necesarias.
Más adelante, indicó que las bolsas ziploc ayudan bastante, ya que quitan volumen y protegen prendas delicadas. Debido a ello, pueden ir al fondo de la maleta. También dijo que se pueden aprovechar los espacios de los zapatos. ¿Cómo? Colocando todas nuestras medias dentro de los mismos. Además, tener una bolsa extra siempre es bueno. Ojo que no se refiere a una que vaya fuera de la maleta, sino, dentro de la misma.
Dobla bien tu ropa
La bolsa reutilizable no puede faltar, ya que es para la ropa sucia. Debido a su fin, va al fondo para que no ocupe ningún espacio. No debes olvidar el hecho de doblar bien la ropa para que esta entre sin problemas en la maleta. “Con el método de enrollar no van a llegar tan arrugadas las cosas”, sostuvo. “Otro tip es empacar en estuches que dejen ver el interior”, agregó.
“También hay una lista de esenciales que recomiendo que vaya en nuestro equipaje de mano. Siempre algo para entretención, los documentos, las medicinas (no llevar todos los envases, sino todo clasificado), algo para limpiar, snacks y todo lo electrónico (cargadores)”, dijo. “No sabemos si la maleta llega, si no. Puede pasar cualquier cosa. Tú con esto te puedes defender a donde llegues”, precisó.
Ahora, ¿qué sucede con las casacas grandes u otras prendas que ocupan bastante espacio? Pues Ana Valencia recomienda que mejor esa ropa la lleves puesta para no comprometer el espacio en la maleta. “Hay que viajar ligero siempre”, sentenció.
Si disfrutaste la nota de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.