Los zapatos de cuero brindan un toque de elegancia en el outfit de las personas, aunque muchas de ellas suelen confundirlo con material sintético al momento de comprarlos. Conoce los tips para reconocer el calzado de piel y no ser timado.
Muchas personas tienen complicaciones en diferenciar los zapatos de cuero con el calzado de material sintético que se ofrecen en tiendas, mercados o supermercados. Y es que, a simple vista, estas prendas pueden engañar hasta el más avispado, ya sea por la textura o el diseño.
Grande es la decepción cuando, pasado un corto tiempo, los zapatos se estropean y es recién cuando uno cae en cuenta que ha sido timado. Para reconocer los zapatos de piel te compartimos algunos tips que recomiendan desde Hispanitas. Presta mucha atención.
Tips para diferenciar los zapatos de cuero del material sintético
La textura
Antes de comprar el par de zapatos que tienes en mente, toca el calzado para comprobar su textura. Si percibes los zapatos muy suaves lo más probable es que sea sintético.
Olor
El cuero auténtico tiene un aroma muy fácil de distinguir, sobre todo cuando se encuentran en las tiendas o supermercados. Los zapatos sintéticos, por el contrario, desprenden un olor a plástico o químicos.
Pon atención a la etiqueta
Para comprobar de qué material están hechos los zapatos, revisa las etiquetas. Por lo general, los zapatos de cuero llevan una etiqueta consigo.
Pruébate los zapatos
Los zapatos de cuero resultan muy cómodos y se amoldan al pie sin mayores problemas. En cambio, el calzado de material sintético es menos adaptable y más duro.
Síguenos en nuestras redes sociales: