Durante el día, muchas personas no cuentan con el tiempo suficiente para preparar comida y llevarlas a sus centros de trabajo. Una solución bastante práctica es cocinar durante algunas horas platillos ligeros para que duren para toda la semana. ¿Cómo hacerlo? Aquí te compartimos algunos consejos.
Hoy en día es habitual que las personas almuercen en restaurantes, debido a que no tienen el tiempo suficiente de prepararse sus propios platos en el hogar. A la larga, esto genera un gasto extra que tranquilamente puede evitarse.
Si no tienes tiempo de cocinar algún platillo, la recomendación es que emplees unas horas de tu día de descanso para preparar alimentos prácticos y saludables que te pueden salvar de apuros. Sigue estos consejos que brinda la tiktoker Sabina Madrazo (@sabinamadrazo) para que lo pongas en práctica.
¿Cómo cocinar para varios días?
De acuerdo con la experta en cocina, “no importa tanto qué cocinas”, sino “el orden en el que comes”. En ese sentido, si haces una guarnición fresca esa es la primera que debes ingerir en el inicio de semana.
A continuación, te compartimos los consejos que da Sabina Madrazo para que elabores recetas en base a los ingredientes que señala:
- Las verduras frescas duran menos que las cocidas. Lo recomendable es que, si vas a preparar algún plato que involucren a verduras, estas deben cocerse para que lo puedas guardar en l refrigeradora por más días.
- Usa la pasta y el arroz. Estos alimentos suelen ser buenas bases para que duren hasta por una semana en la refrigeradora. No sucede lo mismo con las legumbres, pues se estropean más rápido.
- Los lácteos duran menos tiempo. Si vas a usar queso o cremas en tus preparaciones lo recomendable es que lo emplees solo cuando vas a servir la comida. En general, los lácteos se echan a perder rápidamente.
Síguenos en nuestras redes sociales: