El zapallo es un alimento que sobresale por su textura y, además, por su versatilidad puede ser empleado en distintos platos de comida. Si no quieres que se estropee, lee esta nota. Aquí presentamos dos trucos caseros para poder congelarlo por más tiempo.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para cocer las papas perfectas
El zapallo es una de las hortalizas que se destaca por su volumen, algo que puede representar un verdadero problema al momento de pelarla con los utensilios que tengamos a mano. También es importante retirar las semillas y lavarla adecuadamente para prevenir cualquier daño en nuestra salud.
Debido a que no siempre se utiliza todo el zapallo, o calabaza, muchas personas lo dejan a un lado y se echan a perder con el paso de los días. Lo recomendable es congelarlo y aquí te damos dos consejos prácticos que recomiendan desde El Español.
Truco para congelar el zapallo fresco
- Debes pelar y lavar el zapallo de forma adecuada, retirando todas las semillas que hay en su interior
- Tras cumplir ese paso, corta los zapallos en pequeños cubos y colócalos en una bolsa hermética. Lo llevarás a continuación a la refrigeradora para que lo emplees cuando sea necesario.
- Lo más probable es que, al momento de descongelarla, el zapallo quede algo flácido. No te asustes, igual puedes utilizarlo en tus preparaciones
Cocina el zapallo previamente
- Después de pelar y lavar el zapallo, corta la hortaliza en cuadrados y hiérvala para que se reduzca el agua que posee (está compuesto de un 90%)
- Espera 20 minutos que se cocine y retíralo de la olla
- Deja que se enfríe y colócalos en un envase con tapa hermética o en bolsas de congelación
¿Cuáles son los beneficios del zapallo?
La fibra que contiene el zapallo disminuye el colesterol malo, lo cual ayuda a la salud del corazón. Ayuda también a proteger las células del colon de agentes cancerígenos. Es por esto que las dietas ricas en fibra se piensa que ayudan a disminuir los riesgos de cáncer al colon.