La canela es una de las especias más utilizadas en la cocina, ya sea para hacer postres, refrescos u otro tipo de preparaciones. En esta nota encontrarás un truco casero para conservarla de la mejor manera y no pierda su aroma.
Es habitual que en las cocinas de las casas se encuentren porciones de canela, ya sean enteras o molidas, para sus diversas preparaciones. Gracias a su bajo costo, se puede adquirir esta especia con facilidad y utilizarlas a cualquier hora del día.
Entre los numerosos beneficios que tiene, encontramos que la canela ayuda a controlar los niveles de colesterol malo (LDL), los triglicéridos; que tiene propiedades anticoagulantes, entre otros puntos a resaltar.
Muchas personas no suelen utilizar toda la especie, por lo que optan por conservarlas. Algunas veces, sin embargo, se lo hace de forma incorrecta, por lo que aquí te indicamos algunas recomendaciones provenientes de Hogarmanía.
El truco para conservar la canela por más tiempo
- Lo más aconsejable es comprar la canela en ramas y guardarlas en un frasco hermético. De este modo, las propiedades aromáticas y el sabor de esta especia se conservarán por varios días. Eso sí, debe estar alejada de la humedad y la luz, por lo que tendrás que buscar un lugar seco en tu cocina.
- Algunas personas envuelven la canela entera en plástico antiadherente y luego las guardar en un frasco hermético.
- En el caso de la canela en polvo, debes saber que, a diferencia de la canela en rama, su olor y sabor no durará mucho tiempo.
Síguenos en nuestras redes sociales: