El ajo es uno de los ingredientes básicos en la cocina para darle sabor a los platillos y, además, tiene un gran valor nutricional. Si tienes los dientes de ajo pelados y no sabes qué hacer para conservarlos adecuadamente, aquí te brindamos un truco casero.
MIRA TAMBIÉN | ¿Cuánto tiempo debemos hervir un huevo para que se cocine perfectamente?
El ajo no solo es un condimento que se utiliza para los aderezos de las comidas, sino que es utilizado como producto medicinal. Sus propiedades tienen la facultad de combatir infecciones respiratorias, estimular el sistema inmunológico, entre otros beneficios.
Gracias a su bajo costo, es usual que las amas de casa y cocineros compren estos productos a cantidad. Incluso en los mercados se puede adquirir dientes de ajos pelados para facilitar las preparaciones. El problema radica en que muchas veces no se sabe cómo conservar este importante ingrediente, por lo que aquí te damos algunas recomendaciones.
¿Cómo conservar los ajos pelados por más tiempo?
Puedes conservar los dientes pelados de ajo utilizando diferentes métodos, según explica cardamomo:
Aceite de oliva
- En un frasco de vidrio añade los ajos de diente pelados que quieres usar
- Agrega un chorro de aceite de oliva para que cubra y cierra herméticamente
- Guarda el envase en la refrigeradora
Congelados
- Coloca los ajos de diente pelados en una bolsa de plástico de cierre hermético
- Coloca los dientes de ajos en la refrigeradora
- Puedes almacenar en la refrigeradora hasta por ocho semanas. Después de ese tiempo, perderán su sabor
¿Cómo conservar el ajo y la cebolla?
El lugar idóneo es un sitio fresco, oscuro y seco con una temperatura entre los 7 y 11 grados: un espacio arrinconado en la alacena es el mejor lugar para conservarlos. También necesitan un contenedor adecuado para conservarlos: un recipiente de barro es ideal para que conserven la frescura, recalca el sitio thecrownedgoat.com.
Síguenos en nuestras redes sociales: