Las patitas de pollo suelen utilizarse para la preparación de diferentes sopas y segundos. Si te dificulta retirar la piel de este alimento y lavarlo convenientemente, conoce el truco casero que te traemos a continuación.
MIRA TAMBIÉN | El truco para ablandar un corte de carne antes de cocinarlo
Si bien el pollo es el alimento preferido por millones de personas, hay partes que pasan a un segundo lugar y terminan como bocado de animales. Sin embargo, en algunos países como en México y Perú, las amas de casa utilizan estas menudencias para incluirlas en sopas y otros platillos.
Las patitas de pollo son del agrado de varias familias latinas y no solo por su sabor, sino porque es beneficiosa para la salud. Según un estudio de la universidad brasileña Nove de Julho, que cita Bienestar 180, “estos miembros son una excelente fuente de colágeno”. De esta manera, podrás mantener tu piel firme, fortalecer los cartílagos, entre otros beneficios.
Se puede encontrar estas patitas de pollo en tiendas y mercados. Lo ideal es pedir a las pollerías que le retiren las uñas y la piel, pero algunos no lo hacen por cuestión de tiempo. Si ese es tu caso, te compartimos un truco casero para que limpies estos alimentos de la manera adecuada.
¿Cómo limpiar patitas de pollo?
Este truco casero fue recomendado hace un tiempo por el canal de YouTube “Comiendo rico y fácil”, pero hoy sigue vigente. Presta atención:
- Lava las patas de pollo en el grifo
- Pon agua a hervir en una olla. El tamaño dependerá del número de patas de pollo que tengas
- Una vez que el agua está hervida, sumerge las patitas en la olla
- Deja las patas de pollo en el agua hirviendo aproximadamente cinco segundos
- Con mucho cuidado retíralas, después el tiempo indicado, y colócalas en un recipiente
- Deja reposar por diez minutos
- Si las patas tienen uñas, retíralas con un cuchillo
- Pasado los diez minutos, utiliza un cuchillo para raspar la piel
- Luego de raspar con el cuchillo, pela las patas de pollo con tus manos
- Procede a lavar las patas de pollo y, si quieres mejorar el sabor, puedes añadirle unas gotas de limón
Síguenos en nuestras redes sociales: