El jengibre es uno de los ingredientes básicos en la gastronomía para otorgarle sabor a diversas preparaciones. Debido a que su piel es fina, debemos tener cuidado al momento de pelar este alimento para poder utilizar su pulpa en todo su esplendor. Conoce el truco casero de cocina para evitar tener complicaciones.
MIRA TAMBIÉN | Por qué no debes comer chocolate antes de dormir
El jengibre o kion, como se le conoce en el Perú, es un ingrediente con un sabor particular. Suele utilizarse en sopas y segundos para darle un toque picante en diversas preparaciones.
No solo podemos emplear el jengibre en la cocina, también sirve en el ámbito de la medicina: se puede utilizar como jarabe para combatir la tos, la bronquitis respiratoria y otras infecciones del tracto respiratorio, según explica el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú.
Algunas personas tienen complicaciones al momento de pelar un jengibre con el cuchillo. Sin embargo, hay métodos más simples empleados por páginas como Gastronomía & Cia o cuentas de YouTube como el Chef James.
¿Cómo pelar un jengibre utilizando una cuchara?
- Aplica un poco de presión contra el jengibre
- Procede a sacarle la piel al jengibre, raspando los bordes
- En pocos segundos tendrás el jengibre pelado y listo para usar
- Retira las puntas del jengibre con un cuchillo y córtalo a tu gusto
Cómo conservar el jengibre fresco
En la cocina se acostumbra a utilizar el jengibre fresco, por eso es tan importante conservarlo adecuadamente para que no pierda sus beneficios. Sin embargo, también puedes utilizarlo en polvo, aunque no es igual que el natural. Mag te comparte los siguientes trucos caseros para conservar fresco el jengibre por más días:
- Primero, agarra el jengibre fresco sin pelar y enróllalo con papel absorbente de cocina.
- Luego, introdúcelo en una bolsa de plástico para alimentos con cierre hermético.
- Finalmente, coloca la bolsa en el frigorífico en el cajón de las verduras.
La raíz de jengibre se conservará sin problemas y se mantendrá fresco cerca de tres semanas, el tiempo suficiente para poder consumirlo.
Síguenos en nuestras redes sociales: