Las tunas son frutas con excelente sabor, aunque algunas personas temen pincharse los dedos al retirar sus cáscaras. Sin embargo, existe un truco casero que te permitirá pelar este alimento en cuestión de segundos y sin lastimarte.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de las tunas, pues ayudan a combatir el colesterol malo, sirven como antioxidantes, previenen enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios, según La Vanguardia.
Hay tunas anaranjadas, verdes y rojas, pero en cualquiera de los casos, tienen un sabor inigualable. No solo pueden consumirse enteras, sino también se recomienda incorporarlas en jugos, ensaladas, entre otras preparaciones.
Es habitual que en tiendas o mercados se encuentren puestos de frutas dedicadas a la venta de estas frutas. Muchas personas prefieren comprarlas sin cáscaras para consumirlas al momento, pero otras optan por llevar algunas de ellas a sus casas en su estado natural. Sin embargo, existe temor de pincharse los dedos al momento de pelarlas.
Pasos para pelar una tuna en segundos
Usualmente, las espinas de las tunas son cortadas del nopal y también se las limpia antes de ser llevada a mercados y supermercados. Dicho esto, existe una técnica bastante empleada por los fruteros que en redes sociales es difundida por creadores de contenido como Mi amiga Gaby o Ale Canedo. Solo necesitas un cuchillo y asegurarte de no tocar los puntos de espina. Sigue a continuación los pasos:
- Si las tunas no se encuentran totalmente limpias, retira la suciedad que hay en su cáscara con una escobilla
- Con una mano sostén la tuna y procura no tocar las microespinas. Si lo que quieres es tener mayor seguridad, puedes utilizar unos guantes de látex o incluso unos tenedores para que se adhieran a la cubierta
- Con la otra mano coge un cuchillo y costa los extremos de la tuna
- Tras ello, realiza un corte por todo el centro de la tuna. El corte debe ser ligero para poder separar la cáscara
- Finalmente, retira la cáscara con tus dedos o con ayuda de un tenedor
Síguenos en nuestras redes sociales: