La granada no solo es una fruta con inigualable sabor, sino que tiene importantes beneficios para la salud. Muchas personas tienen complicaciones en pelar este alimento, pero con este truco casero que te ofrece Mag lo podrás hacerlo en cuestión de segundos y, lo que es mejor, sin ensuciarte.
MIRA TAMBIÉN | Beneficios de tomar yogurt todos los días
Pese a que no es muy conocida en algunos países, a diferencia de otras fututas, la granada poco a poco se va ganando un espacio. Su jugo no solo posee la cantidad adecuada de potasio en beneficio de personas que realizan actividad física, sino que “tiene tres veces más antioxidantes que el vino tinto y el té verde”, de acuerdo con South Pacific. Logistics.
Entre los beneficios de la granada podemos destacar que purifica la sangre, a la vez que aumenta el flujo sanguíneo, refuerza el sistema inmunitario, combate los problemas intestinales, entre otros, según Atida.
Ad portas de las fiestas navideñas, son muchas las personas que deciden comprar granadas para incluirlas en postres y otras preparaciones. Sin embargo, algunas tienen serias complicaciones en pelar esta fruta.
Pela la granada sin ensuciarte con este método
Existe un método muy fácil de pelar una granada en menos de un minuto, que recomiendan desde el canal de YouTube elcocinerofiel. Sigue los pasos a continuación:
- Alrededor del cáliz de la granada, en la parte superior, realiza un corte cuadrado con un cuchillo
- Haz una palanca con el cuchillo y tira de la corteza hasta retirarla
- Ubica las vetas blancas que se encuentran en la piel de la granada y realiza algunos cortes sin llegar a la base
- Coloca un recipiente debajo de la granada, por si caen los granos
- Tira de los gajos formados y abre la granada
- Retira la parte central de la granada y tendrás a continuación los granos que tanto esperabas
¿Qué es un truco casero?
Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.