La cebolla es uno de los ingredientes básicos en la cocina, aunque debes conocer que existen diferentes tipos de cortes para tus preparaciones. Conoce cuáles son y cómo realizarlos de la forma adecuada.
Uno de los alimentos que no deben faltar en los aderezos y ensaladas es la cebolla, no solo porque le otorga sabor a tus platillos, sino por sus propiedades nutricionales. Es indispensable retirar su cáscara y cortarla de acuerdo a diferentes preparaciones, aun cuando esto implique sacarte algunas lágrimas.
Por lo general, los cocineros cortan la cebolla en cuadraditos para dorarlas en la sartén y, de esta manera, dar marcha a un aderezo. Sin embargo, existen otros cortes utilizados en la gastronomía y aquí te lo pasamos a enumerar.
Cortes de cebolla más empleados
Antes de cortar la cebolla, es necesario que tengas tu cuchillo afilado. Si este utensilio está muy desgastado, puedes recuperar su filo con algunas recomendaciones que te compartimos en un artículo anterior.
Dicho esto, conoce los cortes de cebolla más empleados, según los tips de Directo al Paladar.
Corte en juliana
Este corte se utiliza para guisos, salteados y ensaladas. Debes obtener tiras finas y alargadas, luego de cortar la cebolla por la mitad, sin retirar los extremos y cortarlas en rodajas. Para ello, se tiene que cortar el nudo de la cebolla y dar cortes finos paralelos a la línea que uno los dos extremos.
Corte en cuadraditos
Este corte es quizá el más empleado en la gastronomía y consiste en picar la cebolla en forma de dados pequeños, de modo que apenes se noten en los guisos a preparar. Lo único que debes hacer es realizar el corte en juliana y luego picar de forma transversal hasta obtener cuadrados.
Si quieres cortar la cebolla en cuadraditos de manera fácil, puedes aplicar este truco de Mag.
Corte en aros
Este tipo de corte se utiliza para ensaladas e incluso para acompañar hamburguesas. El proceso es tan simple como cortar la cebolla en rodajas hasta que se formen aros.
Corte en pluma
Es un corte parecido a la juliana, con la diferencia que es mucho más finito. Corta la cebolla por la mitad y, luego retira las capas por separado. Luego, una por una, realiza cortes finos sobre tu mesa de picar hasta obtener figuras parecidas a plumas.
Síguenos en nuestras redes sociales: