La avena es uno de los alimentos que más se consume en el desayuno, no solo porque tiene un sabor inigualable, sino porque posee una serie de beneficios para la salud. Debes saber, sin embargo, que es importante remojar este cereal antes de consumirlo y aquí te explicamos por qué.
MIRA TAMBIÉN | Cómo conservar el zapallo fresco por más tiempo
A la hora del desayuno es usual que recurramos a la avena para combinarla con agua o con leche. No obstante, gracias a su versatilidad, también se la puede emplear en sopas, postres, segundos y otras preparaciones.
Entre los beneficios de la avena se destaca que es una gran fuente de energía, puede reducir los niveles de triglicéridos, así como el colesterol malo (el LDL) y es probiótica, según explica Muy Interesante.
Desde Cocina Fácil recomiendan remojar la avena antes de consumirla y aquí te explicamos por qué.
¿Por qué se recomienda remojar la avena?
- La avena está compuesta por un 50% de almidón, por lo que es necesario remojarla previamente. Esto permitirá que se absorban sus nutrientes y el cereal sea más digerible.
- Si no remojamos la avena se corre el riesgo de que nuestro colon sea irritable y se produzcan gases, debido a que el alimento contiene antinutrientes (compuestos naturales o sintéticos que interfieren con la absorción de nutrientes).
¿Cómo remojar la avena?
- En un recipiente coloca la avena que vas a preparar
- Echa agua en el recipiente y deja que la avena cubra del todo a la avena
- Agrega una cucharadita de jugo de medio limón
- Deja reposar toda la noche y consérvala en un lugar fresco
- Al día siguiente (se recomienda que haya pasado diez horas), enjuaga y prepara la avena
Síguenos en nuestras redes sociales: