El huevo es uno de los alimentos más utilizados en la cocina y son varias las personas que deciden comprar jabas para que alcance por mucho tiempo. Sin embargo, es inevitable que algunas veces encontremos algunos de estos productos rotos. ¿Es recomendable emplearlos en la cocina? Conoce qué dicen los expertos.
MIRA TAMBIÉN | Por qué no debes comer chocolate antes de dormir
Gracias a su versatilidad, el huevo está presente en todo tipo de preparaciones y se puede disfrutar de su contenido en diferentes versiones: sancochado, frito, escalfados. Además, es altamente nutritivo y beneficioso para nuestra salud.
Cuando vamos a los mercados o supermercados, optamos por comprar varias jabas de huevo, con el fin que nos alcance por mucho tiempo. Sin embargo, cuando llegamos a casa descubrimos que algunos de estos alimentos están rotos o agrietados. Desde La Vanguardia recomiendan no utilizarlos en la cocina y aquí te explicamos el por qué.
¿Qué debes hacer cuando un huevo está roto?
El huevo es uno de los alimentos que produce más intoxicaciones, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCCU). Por ese motivo, es importante que el exterior del huevo entre contacto con el interior, debido a que la cáscara puede presentar salmonella y contaminar la yema.
De este modo, los micoorganismos que ingresen a la yema pueden intoxicarnos si ingerimos el huevo en distintas preparaciones.
¿Cómo saber si un huevo está roto en la huevera?
- Antes de comprar las jabas de huevo, comprueba si el cartón no está humedecido en algún punto
- Si esto sucede, avisa al proveedor y elige otra huevera que esté en buenas condiciones
- Recuerda no exponer los huevos al sol
Síguenos en nuestras redes sociales: