Hoy en día es habitual hallar tapas de vidrio en las cocinas de las casas, debido a que le otorgan un toque más elegante y saludable. Sin embargo, debido al material, suele ensuciarse y a acumularse de grasa. Es por eso que debes lavarla frecuentemente. Conoce el truco casero que tenemos para ti en esta nota.
MIRA TAMBIÉN | Cuáles son los beneficios de comer zanahoria cruda
Las tapas de vidrio se diferencian de las tapas de acero inoxidable, debido a que son más atractivas. Lo inevitable es que estén expuestas a mancharse de grasa y de otro tipo de suciedad.
Algunas veces se suele lavar estos artículos de forma habitual: con agua y lavavajilla. Sin embargo, lo recomendable es hacerlo a profundidad y aquí compartimos un método empleado por la cuenta de YouTube Dulce y Natural.
¿Cómo lavar las tapas de vidrio de las ollas?
- Retira los tapones que se encuentran en las tapas. Puedes ayudarte de un destornillador
- En un recipiente coloca un chorro de detergente líquido y agua hervida
- Añade bicarbonato de sodio y vinagre blanco
- Remueve bien y coloca los tapones y las tapas
- Con ayuda de un tenedor, mueve las tapas y los tapones. De esta manera, evitarás quemarte
- Espera unas cinco horas como mínimo
- Una vez que el agua esté fría, utiliza un cepillo nuevo con cerdas suaves para retirar la grasa acumulada en los bordes
- Restriega por dentro y por fuera hasta que consigas eliminar la suciedad que hay en los bordes
- Utiliza una esponja para limpiar la superficie de las tapas de vidrio y el pequeño orificio por donde se insertan los tapones
- Si las tapas de vidrio tienen agujeros emplea un hisopo para retirar la grasa
- Lava los tapones con la esponja
- Finalmente, retira las tapas y los tapones y llévalas al lavaplatos
- Enjuaga bien y seca los artículos
Trucos caseros para limpiar las ollas de aluminio
¿No quieres malograrlas? Entonces esto debes hacer. Hay cosas que olvidamos limpiar en la cocina del hogar: una de esas son las ollas de aluminio. Son muy resistente, pero van perdiendo su brillo con el paso del tiempo, adquiriendo un aspecto opaco. Y te habrás preguntado más de una vez cómo limpiarlas. Mag te ofrece aquí unos trucos caseros.
¿Cómo limpiar la olla a presión?
Para limpiar una olla a presión, los expertos no aconsejan usar remedios naturales, como vinagre blanco, bicarbonato de sodio y esponja de microfibra.
Antes de lavar este aparato por dentro y por fuera, necesitas desmontar todas las piezas de la olla (incluido la válvula). Eso sí, la tapa es un elemento delicado y no se debe introducirse en el lavavajillas. Utiliza agua caliente o tibia con jabón y un trapo de microfibras mojado.
También agarra otra bayeta para secar y no te olvides de fregar la goma de la olla. En el fondo suelen quedarse restos de comida y puede limpiarse en el lavavajillas a mano, informa El Mueble.