Los mandiles suelen ser utilizados frecuentemente en las cocinas, pero desafortunadamente están expuestas a manchas y todo tipo de suciedades. Conoce el truco casero de limpieza para que estos accesorios queden como nuevos.
Los mandiles tienen una gran importancia para evitar ensuciarte mientras preparas tus platillos. Las personas pueden adquirirlas en cualquier establecimiento y no solo las encuentran de diferentes modelos, sino también a bajo costo.
Además de cuidar tu ropa, te protege de quemaduras, evita accidentes en la cocina e impide la transferencia de gérmenes a las prendas, según explica Cocina Fácil. Debido a su uso continuo, es necesario lavar estos accesorios cuidadosamente y aquí te compartimos algunos tips que recomiendan desde Cocina Delirante.
Los pasos para lavar tu mandil de cocina
- En un recipiente coloca un cuarto de taza de agua con cuatro cucharadas de bicarbonato. Mezcla hasta que se forme una pasta
- Coloca la pasta en las manchas de tu mandil y deja actuar por diez minutos
- Después de diez minutos lleva tu mandil en una cubeta con agua y unas cuantas gotas de cloro. Deja actuar por media hora
- Lleva tu mandil a la lavadora
- Agrega un chorro de vinagre con detergente
- Después de lavar, deja secar el mandil de cocina
Síguenos en nuestras redes sociales: