Planchar es una de las tareas domésticas que las personas más odian, debido a que requiere paciencia y varios minutos. La buena noticia es que existe un truco casero bastante práctico para conseguir que tus prendas luzcan perfectas.
Hay tareas domésticas que se hacen muy fáciles de realizar, pero también está la otra cara: limpiar los baños, fregar el suelo o planchar ropa. Precisamente, esta última es la que más odia la mayoría de personas por el hecho de invertir varios minutos, tener paciencia y evitar estropear la ropa con la plancha.
En España, por ejemplo, planchar es la tarea doméstica más odiada, con un 57% de los votos, según una encuesta realizada por Roborock y publicada por La Vanguardia. En tanto, en Argentina un 45% de las ciudadanas de ese país coincidió en afirmar que este quehacer es el más complicado de todos, según Clarín.
No todas son malas noticias. Hay un truco casero que te permitirá planchar tus prendas en poco tiempo y sin estropearlas, de acuerdo con el consejo de la creadora de contenido Eva (@fevashogar en TikTok).
¿Cómo planchar una prenda en poco tiempo?
Solo necesitarás un papel aluminio para realizar esta tarea. De esta manera, ahorrarás la mitad de tu tiempo y tendrás tus prendas perfectas. Sigue a continuación los pasos:
- Retira la funda a la mesa de plancha y fórrala con papel aluminio
- Ajusta el papel aluminio bien a la mesa y coloca encima la funda
- Procede a planchar tu prenda de ese modo y ya no hará falta planchar por los dos lados
- Debes tener en cuenta la calidad de la plancha para realizar esta tarea
Paso a paso de planchar las mangas y los puños
- Cuello. El cuello será la primera zona que se recomienda planchar. En el caso de que tenga botones, procura desabrocharlos para obtener mejores resultados.
- Hombros. Tras acabar con el cuello, el siguiente paso será planchar los hombros. Para este apartado, según el portal Muy sencillo, deberás colocar la camisa en la parte delantera de la tabla.
- Puños. En este punto, deberás abrir los botones, en el de que tenga, y planchar de forma inicial por el interior de los mismos. Tras acabar por el interior, ahora sigue el exterior del puño.
- Mangas. Por último, para planchar las mangas, lo ideal es que no lleve la raya de la plancha puesto que de esa manera lograrás un planchado perfecto por ambos lados.
Síguenos en nuestras redes sociales: