Las rodilleras son uno de los artículos más usados por los deportistas para proteger heridas o prevenir lesiones. Conoce el truco casero para lavarlas correctamente de forma periódica sin usar una lavadora.
Muchos deportistas han sufrido lesiones en las rodillas, a consecuencia de grandes esfuerzos. En ese sentido, los doctores recomiendan el uso de rodilleras como parte del tratamiento.
Tal como explica healthychildren, cumple la función de trabajar “junto a las estructuras innatas de la rodilla para reducir el dolor y promover la estabilidad sin perder el funcionamiento normal de la rodilla”. De esta manera, el riesgo a una lesión se disminuirá.
Hay distintos tipos de rodilleras y se las encuentran en diferentes colores, como en diseños. ¿De qué está hecho el soporte? De espuma, metal, plástico o material elástico y correas.
¿Cómo lavar a mano las rodilleras?
Las rodilleras se acumulan de sudor y suciedad tras su uso, por lo que es necesario lavarla. Sigue la recomendación de Wiki How para lavarla correctamente
- En caso sea posible retiras las piezas de la rodillera, hazlo para evitar que se dañen. Si las piezas no se pueden retirar, cierra la rodillera antes de lavarla.
- En una tina echa agua fría
- Añade una cuchara de detergente en el agua o dos, si así lo crees conveniente. Con tus manos, agita el agua y mezcla el detergente
- Coloca la rodillera sobre el agua, que debe cubrir la prenda.
- Empapa la rodillera hacia abajo hasta que penetre el agua totalmente
- Deja remojar la rodillera por media hora y, de esta manera, se eliminará la suciedad y el sudor que estaban en la prenda
- En caso el agua esté muy sucia, vuelve a llenar la tina con agua y agrega detergente para colocar la rodillera
- Enjuaga la rodillera con cuidado y retira los rastros de detergente
- Si aún hay jabón o detergente, vuelve a llenar la tina con agua limpia y fría. Luego enjuaga la prenda
- Retira la rodillera y deja secándola sobre una toalla o al aire libre
Síguenos en nuestras redes sociales: