Hoy en día, más personas se interesan por su aspecto físico, porque al tener estilo de vida sedentario provoca problemas de salud y cambios en nuestro cuerpo. Debido a esto, aparece la papada que se forma en el cuello, justo debajo de la mandíbula y el mentón, por la acumulación de grasa. Te mostramos el truco casero para eliminarla que está dando la hora en TikTok.
En las redes sociales podemos encontrar contenidos de todo tipo, incluso una de las búsquedas más populares es la solución efectiva para acabar con la papada sin tratamientos estético. Dentro de este contexto, se convirtió viral el consejo de la tiktoker Anderlyn Prado (@anderpradoo).
¿Cómo se puede eliminar la papada?
De acuerdo con la Anderlyn, quien cuenta con 2.1 millones de seguidores en la plataforma asiática, una opción sencilla es aplicar la técnica de Mewing. “Celebridades como Kendall Jenner, Gigi Hadid lo usan en alfombras rojas para reducir la papada”, indica la ‘influencer’ en el clip.
El tip consiste en lo siguiente: enderézate, sonríe, luego junta la mandíbula inferior con la superior y, de inmediato, coloca la lengua al paladar. Eso sí, los dientes deben de chocar y recomienda hacer este ejercicio diario (durante tres minutos).
@anderpradoo Les presento la técnica #mewing para quitar tu #papada y definir tu #mandibula ✨ | Ig: Anderlynprado|| #belleza #beauty #beautytips #celebrityhacks #kendalljenner #beautyhacks #gigihadid #faceyoga ♬ Formula - Labrinth
”(Con este truco) desaparece la papada en segundo y con el tiempo (puedes) cambiar la definición de tu mandíbula”, precisa Anderlyn.
¿Qué alimentos provocan la papada?
Si bien se asocia a la papada con un aumento de peso, existen otros factores que causan su aparición, como el genético. “Lo que ocurre es que las células mismas están ampliándose o reduciéndose. Por ello, algunas personas siempre tendrán un área problemática, independientemente de su peso. Ellos tienen más células de grasa en esa área que otras personas”, sostiene Stephen S. Park, presidente de la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.
En ese sentido, aconsejan reducir el consumo de alcohol y azúcar. Lo ideal es aumentar la ingesta de agua y fruta, informa RPP.