Hay muchos ingredientes que tenemos olvidados en la alacena, sin imaginar lo excelente que pueden resultar para combatir contra las avispas y otros insectos en el jardín y hogar. Uno de ellos es el polvo de hornear. Si bien es cierto, generalmente es usado para limpiar botellas o termos, también te ayudará a deshacerte de las molestas hormigas.
Para decirle adiós a ciertas plagas como las hormigas, tan solo debes emplear polvo de hornear. Esto principalmente porque, entre sus componentes, contiene bicarbonato de sodio, tartrato de hidrógeno de potasio y fosfato de dihidrógeno de calcio.
Si todavía estás dudando sobre la eficacia del mismo, te recomendamos probar este remedio casero comprobado en MAG que eliminará cualquier rastro de hormiga.
Polvo de hornear, ideal para acabar con las hormigas
No hay mucha ciencia sobre este truco casero. Solo debes espolvorear un poco de polvo en el camino por donde suelan transitar. También puedes atacar directamente al hormiguero si ya lograste ubicar.
Eso sí, debes tomar en cuenta el cambio de pH porque podría ser fatal para tus plantas por la presencia de bicarbonato de sodio y sales ácidas. Si gustas, puedes agregar hierbas aromáticas para un mejor efecto o con azúcar.
Otras alternativas orgánicas
Ahora bien, si no te funcionó el polvo de hornear para ahuyentar las hormigas o simplemente quieres poner en práctica otro método con ingredientes que tengas al alcance sin necesidad de gastar de más, aquí te dejamos otras soluciones.
Las cáscaras de naranja tienen increíbles propiedades para la salud y en el hogar. Se caracterizan por liberar una sustancia que resulta molesta para la plaga de hormigas.
Si no cuentas con naranja, también puedes emplear levadura, bicarbonato de sodio o pimienta blanca. Son remedios caseros recomendados para acabar con las molestas hormigas.
Síguenos en nuestras redes sociales: